Tecnología

Quipus ingresará al mercado con equipos tecnológicos desde $us 85

Página Siete y La Razón / Julio 13, 2015

  

tabletsLa empresa boliviana estatal Quipus ingresó al mercado nacional con tablets y netbooks para competir con los equipos importados y pronto (octubre) ofertará smartphones desde $us 85. El lanzamiento oficial fue este domingo, a tiempo de inaugurar los nuevos ambientes de la empresa, situada en el parque industrial Kallutaca de la ciudad de El Alto.

Smartphones a precios competitivos

El gerente general de la empresa en Bolivia, Freddy Murillo, anunció ayer que se ofertará celulares de diferentes gamas:

  • Gama alta con señal 4G LTE a un costo promedio de $us 200,
  • Gama media con señal 3G, a $us 140
  • Gama baja con una señal inferior, a $us 85.

Precisó que los dispositivos electrónicos  cuentan con el sistema android.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, comunicó que el precio de los equipos es 30% menor respecto a los teléfonos inteligentes que se ofertan en el mercado. “Consideramos que es un salto tecnológico con el objetivo de reducir la brecha digital”.

Murillo sostuvo que la idea de los costos de los smartphones es que sean competitivos al mercado y accesibles para la población. “Con la oferta de los smartphones se busca que los bolivianos puedan acceder de modo más fácil a la tecnología debido a que hoy los costos de estos teléfonos no son muy accesibles”, complementó.

Repuestos y distribución

Murillo aseveró que una ventaja de los celulares que oferta Quipus es la disposición inmediata de repuestos para la venta, la garantía de un año de los equipos y la prestación de servicio técnico. Detalló que se prevé que los dispositivos se distribuyan en puntos de venta de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de las ciudades de Oruro y Tarija.

Especificó que se negocia con la telefónica Entel la posibilidad de ofertar los smartphones en sus multicentros. “Todos los clientes y las empresas de telefonía celular son clientes importantes para la firma Quipus”.

El gerente adelantó que luego se prevé exportar los teléfonos inteligentes de la estatal.

Son tres nuevos modelos:

  1. La netbook Siwi i5 de 14 pulgadas, con una memoria RAM de 4 GB con un costo de 4.800 bolivianos.
  2. La tablet Kunan de 10 pulgadas, touch, con sistema Android 4.2.2, a 1.810 bolivianos
  3. La tablet Kuti de 7 pulgadas, sistema Android, con cámara frontal y trasera que cuesta 1.080 bolivianos.

Netbook y tablets se ofertarán en Feria La Paz Expone

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, anunció que los tres modelos serán comercializados en la feria empresarial La Paz Expone, del 15 al 26 de julio en el campo ferial Chuquiago Marka. Habrá ofertas especiales que permitirán un ahorro del 20%.

Priorizando por el mes de La Paz, vamos a vender en la feria y vamos a sacar combos para los primeros compradores que asistan. Se venderán las tablets y las netbooks. La tablet de 7 pulgadas está a 1.080 bolivianos, pero vamos a hacer un combo con la netbook para que ahorren un aproximado de 20%”, informó.

Quipus ensambló 30.000 equipos, entre netbooks y tablets, pero Morales calcula que en este mes se comercialice 15.000 unidades.

La primera Feria Internacional La Paz Expone prevé generar un movimiento económico de $us 64 millones y que el número de visitantes llegue a 120.000.

Equipos estarán en el mercado desde agosto

Los equipos serán comercializados desde la segunda quincena de agosto en la calle Eloy Salmón y en la avenida 6 de Agosto, en el edificio Las Dos Torres, piso 8. Asimismo, los equipos llegarán a Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y otras regiones.

Comentar