Pymes de Bolivia viajan a Brasil en busca de nuevos mercados

El Deber / Marzo 05, 2014

Compartir en:

Alrededor de 40 pequeños y microempresarios pymes de Bolivia viajarán a Sao Paulo, Brasil en búsqueda de nuevos mercados que prevén la exportación de ropa deportiva y poleras por un valor de $us 10 millones con motivo del Mundial de Fútbol.

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, señaló que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo la misión viajará a Sao Paulo para participar en la rueda de negocios que se realizará entre el 26 y 28 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo está apoyando a un grupo de más de 40 microempresarios bolivianos para que viajen a Sao Paulo (Brasil) y asistan a la Rueda de Negocios para que puedan ofertar textiles como ahora se viene el Mundial de Fútbol este año”, manifestó.

Crisis económica de Venezuela afecta exportaciones bolivianas a ese país

La crisis económica de Venezuela causó que entre julio de 2013 y enero de este año, las exportaciones de textiles cayeran un 50%, según Ramirez.

El dirigente explicó que el año anterior y parte de esta gestión las exportaciones fueron de $us 26 millones, mientras que en similar período en 2012 alcanzó $us 56 millones, es decir que la caída representó $us 26 millones.

Las exportaciones han caído en 50% por la crisis que atraviesa Venezuela que lamentablemente no se está solucionando. El sector manufacturero es el que ha sufrido y no así los alimentos que se está exportando como la leche, soya, arroz y azúcar, ha sido un mal año para productores y empresarios bolivianos”, manifestó.

Comentar