Promociones empresariales dejaron Bs 11,8 millones en impuestos

Página Siete / Noviembre 26, 2015

Compartir en:

promocionesEl director ejecutivo de la Autoridad de Juego (AJ), Mario Cazón, informó hoy que las promociones empresariales lanzadas entre enero y la primera quincena de noviembre de este año, pagaron en premios al público alrededor de 118 millones de bolivianos y dejaron al Estado 11,8 millones de bolivianos por concepto de impuestos.

Premios

En conferencia de prensa, Cazón destacó el impulso que tuvieron las promociones empresariales en los últimos años, ya que en 2011 las empresas en Bolivia sólo ofertaron 41 millones de bolivianos en premios, pero para 2014 esa cifra creció hasta los 235 millones de bolivianos.

El año 2011, en premios, las empresas asignaron 41 millones de bolivianos, por lo tanto, pagaron 4 millones de bolivianos. El 2014 fueron 235 millones de bolivianos y pagaron 23 millones de bolivianos. Este año 2015, a la fecha, fueron 118 millones de bolivianos y en impuestos 11,8 millones bolivianos», informó Cazón.

Promociones empresariales

Recordó que las promociones empresariales son aquellas actividades destinadas a obtener un incremento en las ventas de bienes y servicios, captar clientes, mantener o incentivar a los ya existentes a cambio de premios en dinero, bienes o servicios, otorgados mediante sorteos, azar o cualquier otro medio, siempre que no implique un pago por derecho de participación.

Comentar