Competitividad

Promocionarán quinua orgánica boliviana en Alemania

Los Tiempos / febrero 13, 2017

 

Los productores y empresarios bolivianos promocionarán granos y productos industrializados de quinua orgánica en la Feria Internacional en Biofach, que se realizará entre el 15 y 18 de febrero en la ciudad de Nüremberg, Alemania.

“Principalmente van los granos porque son los principales productos que le interesa al consumidor a nivel mundial. Nosotros normalmente participamos en esta feria año tras año y ya sabemos que productos nos van a pedir, por eso llevamos productos con valor agregado”, dijo la gerente de la empresa Andean Valley, Linett Salinas.

Productos elaborados en base a quinua orgánica

Anticipó que en la Feria se promocionarán los productos innovadores con valor agregado, como hamburguesa, budín, pastas, brownie y arroz, todos elaborados en base a quinua orgánica, entre otros productos.

“Nuestra estrategia como empresa es desarrollar tres productos de valor agregado y este año tenemos una mezcla de arroz integral orgánico con quinua real, también tenemos la hamburguesa que para vegetarianos que es genial y los productos dulces como son panqueques, flanes, budines”, detalló.

Dijo que este año esa empresa boliviana innovará en Alemania con productos instantáneos de quinua, los cuales serán directo para el consumo y no necesitan preparación.

Agregó que esa industria comercializa 21 productos en base de quinua orgánica bolivianas en el mercado local.

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.