Programa SAP mejora gestión de PyMEs

El Diario / Noviembre 28, 2014

Compartir en:

Con el programa «Mi Empresa Competitiva», pequeñas y medianas empresas de Bolivia pueden mejorar su posicionamiento en mercados y crecer en base a una adecuada gestión de sus recursos y sin asumir fuertes inversiones.

getsap 2

Ricardo Marusic de Getsap destaca Gestión Integral de Pymes. Fuente: El Diario

Innovación

La empresa en Bolivia Getsap presentó el programa innovador de mejora en la gestión denominado «Mi Empresa Competitiva» que comprende servicios de capacitación, optimización de procesos, adopción de la plataforma SAP y disponibilidad de jóvenes profesionales formados por la compañía. El programa ofrece apoyo integral para mejorar la calidad en la gestión empresarial de alrededor de un millar de medianas y pequeñas empresas (PyMES) existentes en Bolivia.

A la fecha más de 180 empresas grandes y medianas en Bolivia utilizan la tecnología SAP para operar sus procesos y gestionar su información, logrando altos niveles de eficiencia y efectividad. Ahora con este programa innovador, muchas más empresas medianas y también pequeñas podrán seguir los pasos de las empresas más competitivas de Bolivia adoptando este programa sin tener que realizar inversiones fuertes, explicó Ricardo Marusic, representante de Getsap.

De acuerdo a los datos de FUNDEMPRESA -a septiembre del año 2014- en Bolivia se registraron 140.094 empresas, de las cuales 20.000 no son unipersonales, de éstas últimas, se estima que cerca del 80% son PyMES. Esto demuestra lo valioso de este programa y el impacto que puede generar en el desarrollo empresarial en Bolivia, sostuvo Marusic.

Inversión

Con el programa de fortalecimiento empresarial, las PyMES bolivianas que califiquen tienen la posibilidad de acceder a un servicio integral que les permita gestionarse de forma más ordenada, hacer mejor uso de sus recursos, trabajar con mayor calidad, alcanzando mayor niveles de competitividad”, explicó el ejecutivo de la institución.

Actualmente –dijo– gran parte de las pequeñas y medianas empresas del país crecen de manera desordenada, perdiendo el control y la eficiencia sobre su gestión, lo que les resta capacidad para crecer y desarrollarse. Las empresas operan de manera desintegrada y carecen de información para tomar decisiones oportunas.

Frente a esta realidad y con el fin de presentar una solución integral al problema de las empresas en crecimiento, se creó “Mi Empresa Competitiva” que incorpora como parte de su estructura la solución reconocida mundialmente, SAP operando en Cloud.

SAP de clase mundial

Con 42 años de experiencia, SAP es líder en aplicaciones de software empresarial y tiene presencia en más de 130 países. Con base principal en Alemania, cuenta con más de 66,000 empleados en todo el mundo y una base de más de 261,000 clientes. Cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (NYSE) y Frankfurt, bajo el símbolo “SAP”. Reporta 16.82 mil millones de Euros en ingresos anuales.

Comentar