Privados de Tarija pactan para tener Parque Industrial

El Deber / Octubre 04, 2016

Compartir en:

parque-industrial-tarija

El futuro Parque Industrial costará $us 60 millones en un proyecto que se impulsa bajo una alianza público-privada entre la Gobernación, la Alcaldía de Cercado y los empresarios de Tarija que ayer suscribieron un convenio tripartito.

Ese monto implica la compra del terreno, su emplazamiento, el acceso de vías y la dotación de servicios básicos (agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y gas natural) hasta el lugar donde se hará realidad.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (Fept), Álvaro Baldivieso, reafirmó que en términos económicos, el Parque Industrial estará por los $us 60 millones.

En la alianza público-privada, la idea es que los empresarios privados adquieran los terrenos y asuman la responsabilidad de construir el proyecto, mientras la Gobernación y la Alcaldía ayuden con toda la planificación de construcción, con el acceso de vías, accesos y la dotación de servicios básicos”, explicó el empresario.

El gobernador Adrián Oliva indicó que este proyecto forma parte de una de las medidas para ir avanzando en dejar la economía rentista y apostar por la diversificación.

Los empresarios ya identificaron un predio cerca de la ciudad para emplazar el futuro Parque Industrial, cuyo lugar se mantiene en reserva para evitar la especulación con el precio de los terrenos.

Los empresarios anhelan hacer realidad el Parque Industrial en una superficie de 500 hectáreas.

Etiquetas: ,

Comentar