Primera Cumbre La Paz maravillosa será este jueves

La Razón y Página Siete / Diciembre 17, 2014

Compartir en:

la paz ciudad maravillosa bolivia orgullosa 2014

La cumbre que identificará las líneas de acción para atraer más turistas a La Paz, una de las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, se efectuará este jueves 18 de diciembre y culminará con la firma de un convenio de todos los actores, públicos y privados, y la aprobación de un cronograma de trabajo.

El 7 de diciembre, la fundación News7Wonders dio a conocer que la sede de gobierno —la urbe boliviana más visitada por turistas extranjeros (23,1%), según una Encuesta del Sistema de Información Estadística de Turismo (SIET)— quedó entre las siete finalistas del concurso global.

El encuentro

Patricia Grossman, directora de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, informó que el encuentro, que tendrá como escenario el hotel Radisson, se dividirá en dos partes. Por la mañana, el Gobierno Municipal, el Gobierno Departamental y el Nacional presentarán sus ponencias, y por la tarde se formarán mesas de trabajo con los actores del sector privado para identificar tareas concretas.

Las intervenciones trataran de dar una visión de la urbe desde lo económico, el desarrollo local y el propio rol del ciudadano y su aporte. Se espera que a través del dialogo se pueda llegar a consensos importantes para el desarrollo turístico de la ciudad.

Es necesario, ahora que se ha ingresado dentro de las siete ciudades maravilla del mundo, proyectar nuestro desarrollo turístico en la visión de honrar el galardón que se nos ha dado”, aseguró Grossman.

En las conclusiones de las mesas de trabajo se prevén firmar dos compromisos entre el municipio, la Gobernación y el Viceministerio de Turismo.

A la cita del jueves asistirán el alcalde de La Paz, Luis Revilla; el gobernador César Cocarico; y el ministro de Culturas, Pablo Groux, además de los actores del sector privado, como los directivos de la cámara hotelera, agencias de viajes, etc.

Se prevén otras reuniones

Alcaldía, Gobernación y el Viceministerio de Turismo, que depende de la cartera de Culturas, sostuvieron reuniones previas para establecer líneas de acción. Sin embargo, la cumbre prevista para mañana no será la única. “Se van a planificar los siguientes eventos con otros temas y otros objetivos”, dijo la funcionaria.

La Paz festejará con los Kjarkas y Octavia

La jornada culminará en la plaza Villarroel, con una celebración, que comenzará a las 18.00 y acabará pasadas las 00.00, a la que el Gobierno Municipal de La Paz invitó a toda la población. Grossman anunció la actuación de Octavia, Los Kjarkas, la Banda Espectacular Poopó, Jach’a Mallku y otros.

Etiquetas: ,

Comentar