Espíritu Emprendedor

Potosí lanza tercera Feria de Niños Emprendedores

El Potosí / Septiembre 12, 2014

  

En el patio de la Alcaldía ayer se realizó el acto de lanzamiento de la tercera Feria del Niño y Adolescente Emprendedor, actividad que es organizada por el Gobierno Municipal de Potosí, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y la Incubadora Municipal de Empresas IME, en coordinación con el Ejército de Salvación.

El grupo que hizo el mote con huesillos el año pasado./ El Potosí

El grupo que hizo el mote con huesillos el año pasado./ El Potosí

La feria será el sábado 13 de septiembre a partir de las 9:00 en la plaza San Bernardo, allí se presentarán puestos que exhiban propuestas de emprendimientos de 20 grupos de niños y adolescentes.

Proyectos e innovaciones

Se informó que los grupos provienen del Centro de Desarrollo Integral del Ejército de Salvación y otros de la agrupación Compasión, quienes presentarán proyectos e innovaciones en las especialidades de manualidades, tejidos, textiles, tarjetería y gastronomía.

Objetivo: alentar el espíritu emprendedor

El secretario de Desarrollo Económico, Ramiro Campos, expresó que el acontecimiento tiene el objetivo de involucrar a niños y adolescentes para generar recursos económicos, alentar el espíritu emprendedor y llegar al plan de negocios.

Creatividad, organización y producción

Betzabe Vega, coordinadora del Ejército de Salvación, dijo que los niños han demostrado creatividad, organización y producción en anteriores versiones, gracias a la IME que impulsó este proyecto.

Los ganadores del 2013 participaron en el acto de ayer mostrando sus productos.

Lugar y fecha

Sábado 13 de septiembre a partir de hrs. 9:00 a.m
Plaza San Bernardo
Ciudad de Potosí, Bolivia

Comentar