Emprendimiento

Oruro es propuesta como sede del Centro Internacional de la Quinua en Bolivia

Los Tiempos / Septiembre 27, 2013

  

El coordinador nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) Einstein Tejada, señaló hoy que esa organización planteó que la instalación del Centro Internacional de la Quinua en Bolivia tenga sede en la ciudad de Oruro, Bolivia.

Según un informe de la FAO, esa organización internacional “tiene la intención de levantar el Centro Internacional de la Quinua en Bolivia en la ciudad de Oruro, ante la gran producción boliviana de este cultivo ancestral y su gran demanda en el mercado internacional“.

Bolivia, primer productor mundial de quinua

Se destacó que la producción de quinua en Bolivia llega a 96 mil hectáreas, lo que lleva al país a ser el primer productor mundial de quinua con el 70 por ciento de producción orgánica.

“La producción de quinua se expande a nivel internacional y ya está en Oriente y África, por lo que debemos reconocer que es un recurso natural de toda la humanidad, valorando siempre que los precursores de la producción quinuera fueron los habitantes del altiplano americano específicamente de Bolivia”, destacó Tejada.

Año mundial de la quinua

Año mundial de la quinua

Etiquetas: ,

Comentar