Economía

Piscicultura mueve Bs 25 MM al año en Chimoré

Los Tiempos / marzo 27, 2016

El municipio de Chimoré produce 725.200 kilogramos de  carne de pescado anualmente generando un movimiento económico de más de 25 millones de bolivianos, informó ayer el alcalde de esa región, Silveriano Lara.

“Cada kilo está costando 35 bolivianos y en cada estanque piscícola  hay 100 peces, eso significa de uno a nueve meses 1000 kilos de pescado”, señaló Lara durante la presentación de la octava versión de la Feria del Pescado e Chimoré.

El año de producción de los peces comprende desde la siembra de alevines hasta los nueve meses de producción. Añadió que hay familias que tienen hasta seis estanques de peces que generan ingresos importantes a través de la actividad piscícola.

Lara explicó que el 2015 el sector piscícola de Chimoré sufrió una perdida “importante” a raíz de la crecida de los ríos por las constantes lluvias. Aunque la alcaldía no cuantificó los daños, este año repondrá alrededor de 50 mil alevines.

Según Lara, el objetivo para este año es llegar a contar con 2 mil pozas de peces con una inversión de 9 millones de bolivianos provenientes del  Ministerio de Desarrollo Rural, la Gobernación y el municipio.

El 25 y 26 de marzo, el municipio de Chimoré realizará la octava versión de la Feria del Pescado. Habrá una visita al circuito de producción piscícola y se elaborarán platillos a base de  tambaquí y pacú, especies características del lugar, en la plaza principal de Chimoré.

Etiqueta:



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.