Petrobras impulsa programas de responsabilidad social

El Diario / Febrero 24, 2014

Compartir en:

logo_petrobrasCon una inversión de $us 1.2 millones Petrobras impulsa proyectos de responsabilidad social que se ejecutarán en cinco ciudades y 20 poblaciones del área de influencia de los activos operados por la empresa petrolera en Bolivia.

El plan beneficiará de forma directa a cerca de 2.850 familias y de manera indirecta a más de 7.000 personas. Petrobras y el Gobierno perfeccionan al presente un acuerdo adicional para la exportación de gas natural a Brasil, que será efectivo desde marzo próximo hasta diciembre del 2016, según anticipó el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas.

Los proyectos

Petrobras Bolivia desarrollará este año un total de 16 proyectos y 26 cursos de responsabilidad social con un fuerte componente de transmisión de conocimientos, con el fin de fomentar el mejoramiento de ingresos y la generación de empleos, principalmente en las comunidades localizadas en las áreas de influencia de sus operaciones (Villa Montes, Yacuiba y Caraparí; además de la ciudad de Santa Cruz y Tarija) para promover el crecimiento y desarrollo de Bolivia.

Fortalecimiento a programas productivos y educativos

El portafolio de proyectos, desarrollados en alianza con autoridades departamentales, regionales y locales, involucra un monto global de $us 1.2 millones y será ejecutado en conjunta con 15 entidades, entre fundaciones, organizaciones civiles, institutos de formación, ONG, entre otros.

  • El plan incluye, entre otros, el fortalecimiento de programas de cualificación de la experiencia laboral, la promoción de emprendimientos productivos bolivianos a través de asistencia técnica agropecuaria y el desarrollo de habilidades digitales brindando apoyo a los bachilleres en nivelación de estudios, orientación vocacional y charlas motivacionales.
  • Por segundo año consecutivo se pondrá énfasis en la educación medioambiental y el respeto de los derechos de la niñez y la adolescencia, mediante los “microprogramas radiales educativos” que serán difundidos en 10 programas de productores independientes y 14 emisoras de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.
  • El respaldo al deporte y el desarrollo integral está dado a través del proyecto denominado “Clínicas Deportivas Petrobras Juego Limpio” que, en alianza con la Academia Tahuichi Aguilera, incluye la capacitación y asesoramiento a técnicos de escuelas de fútbol, padres, niños y adolescentes, con el fin de lograr la inserción de habilidades sociales en este deporte y la preparación de los futbolistas con valores.

Petrobras

El Petróleo Brasileiro S.A. es una empresa petrolera brasileña de naturaleza semi-pública de propiedad mayoritariamente estatal y con participación extranjera privada. La sociedad Petrobras Bolivia se creó a fines de 1995, e inició sus operaciones, de manera efectiva, a mediados de 1996. Petrobras Bolivia está centrada en el desarrollo de la industria de hidrocarburos.

Etiquetas: , ,

Comentar