Para el feriado de Semana Santa, los hoteles en áreas rurales tienen mayor preferencia

El Deber / Marzo 30, 2015

Compartir en:

El feriado largo de Semana Santa que empieza el próximo viernes activa la actividad hotelera en las áreas rurales, donde se reporta que un 80% de la capacidad de los centros de hospedaje está reservado. En los hoteles de la capital, la tasa de disponibilidad de espacios ronda el 60%.

La estimación del movimiento hotelero corresponde al Presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Herman López, quien atribuye a las actividades religiosas programadas en las iglesias del circuito Misiones Jesuíticas (San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael, Santa Ana y San José de Chiquitos) la alta demanda hotelera en esta región.

Según López, a una semana del Viernes Santo, en dichas poblaciones se reporta un 80% de la capacidad hotelera reservada. Exteriorizó que en los hoteles de la urbe la tasa de disponibilidad de espacios ronda el 60%.

Según la Cámara Hotelera de San Ignacio, de las 1.000 camas incluidas en la oferta de los 26 centros de hospedaje que funcionan en la población, un 40% (400 camas) fue reservado por turistas locales y extranjeros.

La oferta de precios en los hoteles fluctúa entre Bs. 40 y 700, e incluye desayuno, almuerzo y cena, servicios de telefonía, Internet y TV cable.

Desde San José de Chiquitos, información recogida en los cuatros hoteles que operan en la población de las 1.000 camas incluidas en la oferta hotelera, un 60% ya fue reservado con anticipación.

Desde los hoteles urbanos de cinco estrellas como Los Tajibos, Yotaú, Hotel Sun, Camino Real y Buganvillas, se informó que si bien la tasa de ocupación se mantiene en una escala alta, aún hay espacios disponibles.

Promoción de paquetes

Hotel Los Tajibos

El hotel Los Tajibos lanzó su paquete familiar, que incluye el hospedaje en una habitación de cuatro personas, dos mayores y dos menores de 12 años por $us. 124 la noche. Incluye desayuno y el uso de áreas comunes.

Hotel Camino Real

El Camino Real, el hospedaje de personas mayores y dos menores de 12 años vale Bs. 805 por noche e incluye desayuno. Los viajeros podrán disfrutar de las instalaciones del hotel.

Hotel Sun

El Hotel Sun también activó la promoción Semana Santa, que, dependiendo de la categoría de habitaciones, fluctúa entre $us. 238 y 318. Incluye tres días/dos noches para dos adultos, dos desayunos buffet y uso de las instalaciones.

Hotel Buganvillas

Otro hotel que tiene vigente una promoción por Semana Santa es el Buganvillas. La tarifa de hospedaje, dependiendo de las suites y las personas, va desde Bs. 700 hasta 1.500.

Etiquetas: ,

Comentar