Ofertas agroforestal e industrial se mezclan en la Expoforest 2015

El Deber / Junio 18, 2015

Compartir en:

Comunidades indígenas y campesinas que desarrollan sistemas productivos sustentables de los recursos naturales en la macrorregión del norte amazónico, la chiquitania y el Chaco tarijeño se integran a la Feria Integral del Bosque (Expoforest 2015), que anoche y hasta el sábado abre sus puertas en predios del campo ferial de Fexpocruz.

La diversificación productiva y surtida oferta de productos desarrollada a partir recursos silvestres no maderables como ser la almendra amazónica y chiquitana, la castaña, el asaí, el cusi, el copuazú y otras frutas silvestres atraen a los visitantes.

Así, por ejemplo, los productores de la Asociación Minga de San Ignacio de Velasco se presentan y lanzan en Expoforest una oferta comercial que incluye pulpas de frutas silvestres como ser acelora, conservilla, bi, suca y totaicillo. También ofertan café orgánico Minga.

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado Regional Norte Amazónico (Cipca) muestra una propuesta económica desarrollada a partir de sistemas agroforestales. Exponen productos procesados con frutas silvestres.

De los expositores comerciales destaca la presencia de la industria forestal Cimal, que lanza una oferta de melaminas con diseños y colores importada de Perú y Argentina.

La muestra selecta de 31 sillas, mesas y taburetes del diseñador Hugo Landívar atrae.

Alianza público-privada

En la inauguración del evento autoridades oficialistas y del sector forestal indicaron que trabajan en un plan integral del bosque y pacto social para sortear la crisis forestal.

Lugar y fecha

Del 17 al 20 de junio de 2015
Campo Ferial de FexpoCruz
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Comentar