Número de cuentas de depósito crecieron más de 268% desde 2005

La Razón / Febrero 02, 2014

Compartir en:

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el jueves 30 de enero que el número de cuentas bancarias de depósito en el país aumentaron de 1,9 a 7 millones, es decir, 268% desde 2005 hasta el 31 de diciembre de 2013.

«El año 2005 en todas las cuentas del sistema financiero habían 1.900.000 cuentas, personas que tenían sus cuentitas en los bancos y hemos alcanzado, al 31 de diciembre del año pasado, más de 7 millones de cuentas», declaró a la estatal Bolivia TV.

Datos

Según el Ministro de Economía, ese crecimiento demuestra que la política redistributiva de los ingresos «está dando buenos resultados» y beneficia principalmente a la gente de menos recursos, es decir que está fortaleciendo la economía de los bolivianos.

En ese sentido, precisó que alrededor del 85% de las cuentas bancarias en el país, «es de gente que tiene menos de 3.500 bolivianos depositados en el sistema financiero, es decir, la gente que tiene menos recursos».

Con esos datos, refutó las versiones de analistas económicos que afirman un fortalecimiento de la macroeconomía, dejando de lado el desarrollo de la microeconomía.

«La macroeconomía es la agregación de lo microeconómico y esa aberración académica de decir que lo macro está bien y lo micro está mal, es falsa», remarcó.

Etiquetas:

Comentar