Nuevo ranking: cuáles son las marcas más valoradas del mundo

Infobae / Octubre 11, 2016

Compartir en:

top-world-brands-2016-2

Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas mejor valoradas del planeta, pero el sector del automóvil es el más representado en el ranking de Interbrand, publicado el miércoles.

Por cuarto año consecutivo, Apple y Google se sitúan en lo más alto de la clasificación», detalló un comunicado de la consultora especializada en marcas.

Para establecer su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.

top-world-brands-2016

El top 10 es completado por Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y General Electric.

En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen unos USD 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,8% en relación al ranking de 2015.

Según el 17º estudio Best Global Brands, que mide la valoración de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresión en términos de valoración (48% y 33%, respectivamente), seguidas de Lego, Nissan y Adobe. En tanto, Dior y Tesla entran en la clasificación de las Best Global Brands por primera vez, en los lugares 89 y 100 respectivamente.

Por sectores, el ganador es el del automóvil. Está representado por 15 marcas, que representan el 14,28% del valor total del ranking con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

La distribución, representada por Amazon, Ikea e eBay, es el ámbito que registra el mayor crecimiento (+18,8%). Por detrás se sitúan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio del 10%.

La lista no tiene representación de firmas latinoamericanas. A su vez, destacan dos marcas españolas: Zara, en el puesto 27 y cuyo valor aumentó un 19% con respecto a 2015, y Santander.

Etiquetas: , ,

Comentar