Nissan celebra 80 años con la presentación del automóvil deportivo GTR

Página Siete y La Razón / Noviembre 02, 2014

Compartir en:

El automóvil deportivo Nissan GTR Takumi fue presentado en un showroom la noche del miércoles en una de sus agencias de Calacoto, zona Sur de La Paz. En la oportunidad los ejecutivos de la empresa en Bolivia celebraron 80 años de la pasión de Nissan con el deportivo favorito de su clientela.

Modelo. El GT-R de Nissan en una exposición en Europa./ Fuente La Razón

Modelo. El GT-R de Nissan en una exposición en Europa./ Fuente La Razón

Motor ensamblado a mano

Entre otras características, para ver la pura pasión, el verdadero ADN japonés del GTR, sólo hay que levantar el capó. Únicamente cuatro maestros artesanos en el mundo pueden ensamblar a mano el motor del GTR. Son conocidos como Takumi, un término japonés usado para describir a un maestro artesano que ha perfeccionado sus habilidades durante años de arduo trabajo y dedicación.

Ensamblar los motores a mano es un símbolo de exclusividad al que cada vez más fabricantes recurren para sus mejores modelos. Los directivos de Nissan Bolivia, tras presentar el vehículo GTR, entregaron presentes a empresarios y personalidades paceñas durante el evento.

Todos estos vehículos comparten el innovador diseño que forma parte del ADN de Nissan, un diseño que ha sido premiado en múltiples ocasiones en los eventos automotrices más distinguidos del mundo, y con el que la marca se ha acostumbrado a romper esquemas”, según el fabricante.

Ejecutivbos de la empresa en Bolivia, durante la gala del miércoles./ Fuente Página Siete

Ejecutivbos de la empresa en Bolivia, durante la gala del miércoles./ Fuente Página Siete

Dinámica

La marca ha introducido tecnología de punta en muchos de sus vehículos como el sistema “i key” y botón de encendido de motor. Con esta innovación, el auto detecta la proximidad de la llave y permite abrir las puertas con tan solo apretar un botón en la manija de la puerta y jalarla; para después arrancar el motor con tan solo apretar el mando de encendido, todo sin necesidad de sacar la llave de su bolsillo o cartera.

Seguridad

En seguridad, destaca la tecnología de frenos antibliqueo ABS, sistema de bolsas de aire, barras laterales de protección y cabezales activos. Además, están las medidas de avanzada como el sistema ARC, que reduce el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino; el AEB, que detecta las condiciones de manejo y utiliza la transmisión para obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar; y el ATC, que ayuda a mantener el control en curvas, ya que identifica el trazo y puede frenar cada rueda individualmente para reducir la condición de subvirajes.

Adquisición de un automóvil

Nissan asegura que al adquirir uno de sus vehículos el cliente obtiene una garantía de 100.000 km, un servicio posventa confiable y un amplio stock de repuestos originales. En Bolivia, la empresa festejará sus ocho décadas con un evento que se realizará en su nuevo showroom de Calacoto.

Los clientes de la empresa en Bolivia pueden adquirir un automóvil desde $us 13.700, una camioneta desde 21.900 y un vehículo utilitario X-Trail X-Treme desde 29.900.

Etiquetas: ,

Comentar