Municipios replicarán el programa «Barrios de Verdad»

Página Siete / Octubre 27, 2013

Compartir en:

barrios de verdad la paz 1Luego de visitar y apreciar la transformación de  la zona  Villa Cinco Dedos (La Paz) 40 autoridades ediles que participaron en el primer encuentro municipal denominado «Hacia el ejercicio pleno de la autonomía” afirmaron su intención de replicar este tipo de programa.

«El proyecto de los Barrios de Verdad es una de las cosas más interesantes que hemos podido conocer, y es lo que   ha hecho al alcalde (Luis Revilla) ganador del respeto de los paceños; nos llevamos este proyecto para poder emular en nuestro municipio”, manifestó Alicia Inchauste, presidenta del Concejo Municipal de Riberalta, en  Beni.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal de Villa Cinco Dedos, Rodolfo Chuquimia, explicó que antes se vivía en el lugar  como en un pueblo, «sin calles en buen estado ni espacios para nuestros niños, ahora ha cambiado con el ingreso del programa Barrios de Verdad y ya podemos decir que vivimos como la gente de la ciudad”.

Guirnaldas   y mucha mixtura, además de obsequios de las mujeres emprendedoras de los Barrios de Verdad fueron entregadas a los alcaldes y representantes municipales que llegaron hasta ese barrio.
Los visitantes anunciaron que invitarán a un equipo técnico del programa municipal para  asesorar en diferentes municipios a fin de imitar esta iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en otros lugares del territorio nacional.

Programa «Barrios de verdad» ya son replicados en Centroamérica

barrios de verdad la paz 2El Programa Barrios y Comunidades de Verdad implementado en el municipio de La Paz desde el 2005  que ha transformado a 53 zonas en barrios de verdad, es replicado en Centro América. Con el denominativo de “Comunidades Barrios de Verdad”, seis alcaldes de Guatemala desarrollan la construcción proyectos de magnitud buscando anular la marginalidad en ese país de Centroamérica.

“Nos hemos enamorado del proyecto hecho en La Paz y hemos visto que tenemos problemas comunes y que debemos darle soluciones comunes por lo que este programa sería un éxito para nuestros municipios”, afirmó Edwin Felipe Escobar, alcalde de Villa Nueva, ciudad guatemalteca, en su anterior visita a la ciudad de La Paz.

Autoridades municipales de Haití, Colombia y Ecuador también destacaron la transformación de los barrios de La Paz e imitan la iniciativa en sus países.

Etiquetas:

Comentar