Multinacionales apuestan a equipos con conectividad

El Deber / Enero 08, 2016

Compartir en:

cesUn hormiguero de personas de diferentes nacionalidades sumergido en una marea de imágenes y sonidos, es lo que se observa al ingresar a la feria internacional Consumer Elecronic Show (CES 2016). Dejó de llover en Las Vegas y la temperatura va en aumento.

Los dedos pulgar e índice de los usuarios son los reyes a la hora de presionar la pantalla de celulares o activar el teclado para acceder a una nueva aplicación.

El Poder de la conexión

El motivo es que casi todos los productos de las empresas multinacionales Samsung, Sony, Canon y las 3.600 empresas que participan en el evento tecnológico tienen conexión con el Smartphone. Televisores, cámaras fotográficas, filmadoras y hasta refrigeradores están conectados o solo precisan Wifi.

Sin dudar un segundo, Gabriel Farías, director de Innovación de Negocios de Samsung para Latinoamérica, con un fluido portuñol, asegura que el éxito de los productos e innovaciones que lanza la firma es porque se aplica una receta infalible: entender al consumidor y sus necesidades, antes de pensar en un producto.

La industria automotriz no quedó indiferente. La compañía BMW exhibe su motorizado BMWi que tiene incorporado el sistema Wifi cuando está en movimiento o parado.

Los ejecutivos de las multinacionales consultadas anunciaron que inicialmente en marzo se comenzará a vender los nuevos productos pero solo en Estados Unidos. Luego se expandirá, gradualmente, por el resto de los países del mundo.

Las innovaciones

El vehículo BMWi (zona Wifi sobre ruedas), es resultado de una alianza entre las empresas AT&T y BMW que dio nacimiento al concepto de coche conectado. El conductor tendrá un punto de acceso Wifi que funciona con la red 4G LTE. El nuevo sistema permitirá interconectarse a otros dispositivos.

Las cámaras Canon con conexión a smartphone son otras de las novedades. La PH 360 HS, 190-IS y el 180-IS tienen doce veces más de zoom que las convencionales y pueden sacar fotos con 20 megapíxeles de resolución.

El tocadisco digital Sony PS-HX Turntable ofrece la posibilidad de digitalizar la música de los discos de vinilo y pasarlo al smartphone, tableta o computadora, cuenta con una salida USB.

Son algunas de las innovaciones que revolucionarán el mundo.

Etiquetas: ,

Comentar