Multicenter invierte $us 10 millones en su nueva sucursal

El Deber / Diciembre 01, 2015

Compartir en:
multicenter

Fuente: El Deber

La fiebre por los centros comerciales ya cuenta con un jugador más: el Multicenter zona oeste, que tiene una superficie construida de 5.000 metros cuadrados y generará 150 nuevos puestos de trabajo directos. Para estar de pie requirió una inversión de $us 10 millones.

Christoph Postey, gerente general de la empresa en Bolivia, Multicenter, explicó que la tercera sucursal es la mayor apuesta que realizan, dado que la que tienen en la zona norte y la zona sur ya son algo pequeñas para dar una respuesta integral a la demanda de los clientes.

Postey detalló que el lugar ofrecerá unos 40.000 productos destinados para el hogar y que todos corresponden a marcas de primer nivel.

Invertir en tiempos de duda

Postey explicó que la decisión de construir otra sucursal fue bien estudiada y se determinó que la economía de Bolivia les va a permitir seguir creciendo, por lo que optaron por poner en marcha su tercera sucursal.

En la construcción de la misma se recurrieron a profesionales de EEUU con el objetivo de lograr una arquitectura diferente en la que los trabajadores y los clientes se sientan cómodos.

El lugar cuenta con amplios pasillos, una zona para degustar café y otros alimentos, una escalera mecánica permite llegar a la zona de los sillones, cortinas y alfombras.

En la planta baja el diseño permite un fácil acceso a los distintos productos, como colchones, artículos para la jardinería y regalos para los que van a contraer matrimonio.

Un sector especial se destinó para los juguetes y los adornos navideños.

Una actividad dinámica

Víctor Hugo Figueroa, expresidente del Colegio de Economistas de Bolivia, señaló que este tipo de emprendimientos bolivianos ligados al comercio son los que tienen una mayor dinámica en el país. Destacó que si se logra una adecuada administración de los recursos y si se ofrecen productos de calidad a buen precio, es posible que a corto y mediano plazo generen utilidades.

La cantidad de puestos de trabajo es otro de los aspectos que para Figueroa se deben destacar. En su opinión, los centros comerciales son especialistas consolidar nuevos puestos laborales de forma directa y en realizar contratos con terceras empresas bolivianas para los servicios de limpieza, seguridad, servicio de mantenimiento de computadoras, el sistema de cámaras y de enfriamiento.

Stefan Postey, gerente de Marketing y Negocios de Multicenter, sostuvo que para 2016, el próximo reto es consolidar su sistema de ventas por internet para marcar una tendencia respecto a los otros centros comerciales que operan en Santa Cruz.

Comentar