MIT Technology Review en español premia a jóvenes bolivianos por sus proyectos tecnológicos y emprendedores

Bolivia Emprende / Septiembre 20, 2016

Compartir en:

mit-technology-review

La publicación internacional MIT Technology Review en español premia a tres bolivianos y cinco paraguayos a través de Innovadores menores de 35, un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos con proyectos disruptivos que impactan en la sociedad.

Esta primera edición de Innovadores menores de 35 reúne a 2 mujeres y 6 hombres que son ingenieros, biotecnólogos e informáticos que han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la seguridad y los negocios.

Para elegir a estos jóvenes, después de un minucioso proceso de selección, MIT Technology Review en español tuvo con la ayuda de un comité de cuarenta jueces. Además se ha contado con el apoyo del Grupo Nueva Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del proyecto.

La nueva generación de Innovadores menores de 35 Paraguay y Bolivia 2016 presentará sus proyectos en el evento de premiación que se realizará el próximo 29 de septiembre en Los Tajibos Hotel & Convention Center de Santa Cruz de la Sierra. Durante el evento 2 de los 8 ganadores recibirán una mención especial como Innovador Social e Innovador del año.

La ceremonia contará además con un panel sobre innovación tecnológica y logística. Contará con algunos ponentes internacionales como Oswaldo Barriga, director de CADEX, Josué Velazquez, director del MIT Supply Chain & Global Logistics Excellence (SCALE) Network para América Latina, Cristóbal Roda, presidente del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A, Alejandro Esperanza, CEO y cofundador Gurucargo.com y Luis Loaiza, Cofundador de Shippify y Criptext Inc.

ganadores-innovadores-menores-a-35-anos

Los 8 ganadores de Innovadores menores de 35 Paraguay y Bolivia son:

  • Víctor Cartes, 33. Ofrece un ‘salvavidas’ digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube. BIMS.
  • Federico Gaona, 30. Podría salvar miles de vidas con su detector inteligente contra la enfermedad de Chagas. Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).
  • Sergio Mejía, 33. Pedir auxilio nunca fue tan fácil gracias a su app que envía alertas con solo agitar el móvil. Shake4Help.
  • Gabriela Galilea, 31. Los niños con problemas de visión tienen un nuevo aliado en su software de diagnóstico y tratamiento. Okimo
  • Daniella García, 33. Los niños y niños podrán crear la tecnología del futuro y evitar la pobreza con su escuela de programación. Elemental.
  • Nicolás Arrellaga, 27. Financiación más accesible para emprendedores gracias a su plataforma digital de crowdfundingNexoos.
  • Óscar Sánchez, 27. Su ‘call center en la nube’ ayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace. Toky.
  • Daniel Ponce, 30. Las empresas y sus trabajadores sobre el terreno pueden mantener comunicación constante gracias a su plataforma. CityHeroes.

Innovadores menores de 35 que en su edición global han reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Los ganadores de todas las ediciones están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro de sus países y generando un impacto global.

Las ediciones de Innovadores menores de 35 de América Latina suman a una comunidad de más de 200 jóvenes emprendedores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Centroamérica. Este año se estrena esta edición conjunta de Paraguay y Bolivia.

MIT Technology Review

Es la revista de divulgación tecnológica más antigua del mundo, publicada por Technology Review Inc., una compañía independiente propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la decana de su sector y una autoridad mundial en el futuro de las telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina, Internet y negocios. Su objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.  Su perspectiva sobre innovación ayuda y orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios (empresarios, emprendedores, investigadores, inversores y financieros) para mejorar la economía global.

Fecha y Registro para la premiación

29 de septiembre
Los Tajibos Hotel & Convention Center
Santa Cruz, Bolivia
Entrada gratuita, los interesados deben registrarse en: Premiación MIT Technology Review

Mayor información

http://innovatorsunder35.com/innovators-under-35-paraguay-bolivia

 

Etiquetas:

Comentar