Microempresarios invierten $us 4 millones en tres ferias

El Deber / Octubre 26, 2015

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

Un grupo de microempresarios bolivianos pretende ‘revolucionar’ el comercio y apuesta $us 4 millones en tres campos feriales en Santa Cruz. Pensando en los gremiales y con el objetivo de generar fuentes de trabajo digno y seguro, la idea pasa por desarrollar todo un ciclo de ferias durante el año, es decir, muestras de confección, navideñas, de invierno y escolares.

El campo ferial

El primer campo ferial está prácticamente listo para su inauguración en tres semanas más. La imponente infraestructura está ubicada en la avenida a Paurito, zona del Plan 3.000, al lado del supermercado Hipermaxi. Solo en este emprendimiento boliviano se invirtió $us 1,5 millones.

EL DEBER visitó ayer las instalaciones y constató que la obra está en su fase final. El ejecutivo de la Coordinadora Departamental Única de Gremiales del Oriente, José Osinaga Rojas, anunció que el presupuesto total en los tres campos feriales asciende a $us 4 millones.

Con una capacidad para atender a 1.200 socios, el campo ferial prevé ser inaugurado entre el 10 y 15 de noviembre.

Objetivo

La iniciativa microempresarial tiene como objetivo realizar cuatro ferias durante el año para atender la demanda de esa populosa zona de la ciudadela Andrés Ibáñez con precios bajos. En síntesis se trata de un aporte social, pues se brindará ayuda a la gente de escasos recursos con alquileres de espacios a cuotas cómodas, con parqueo y seguridad.

La gente que quiera acceder a un puesto puede reservar su espacio con 100 bolivianos. Cada feria emprendedora durará dos meses. Todos tienen derecho a un campo ferial”, dijo Osinaga.

El directorio, conformado por Emilio Andrade, Jaime Callejas, Jhonny Contreras, Angélica Lima, Luis Puita, Isabel Soto, René Troncoso, Evelyn Belmonte y José Osinaga Rojas, está satisfecho y apuesta fuerte por los otros emprendimientos que se ejecutarán en 2016.

Dos proyectos más

El segundo proyecto está situado en la avenida Cristo Redentor en el quinto anillo; y el tercero, en la doble vía a La Guardia, entre quinto y sexto anillo. La idea de los microempresarios bolivianos (Mypes) es estar en los distritos más poblados y ayudar a generar trabajo para la gente informal.

Patios de comida y bancos

El emprendimiento privado incluye la oferta de patios de comida y la presencia de algunas entidades financieras, por lo que es bien visto por los empresarios bolivianos, el Colegio de Economistas de Santa Cruz y principalmente por la Alcaldía, pues consideran que este tipo de obras ayudarán a reordenar algunos centros de abastecimiento en la capital cruceña.

Comentar