Microempresarios bolivianos inauguran moderna plataforma de ventas

El Diario / Abril 14, 2014

Compartir en:
microempresario1

Fuente: El Diario

Una moderna plataforma de ventas al público fue inaugurada este fin de semana en las ciudades de La Paz y El Alto. La Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) que agremia a este sector estimó la inversión en $us 10.000 dólares, según el titular de la organización gremial, Víctor Ramírez.

El dirigente dijo que “lamentablemente este sector no cuenta con apoyo del Gobierno, pese a que la Constitución establece como tareas de Estado, el desarrollo de este sector con financiamiento, asistencia técnica y la apertura de mercados para nuestra producción”.

El pasado viernes en la noche se abrió al público el primer punto de venta localizado en El Prado paceño, se observaron stands con producción boliviana en las dos plantas de la infraestructura, ubicada al lado del edificio petrolero del paseo paceño.

Satisfacción de los microempresarios

Estuvo en el acto la representante de la Federación Departamental de Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Virginia Ajuacho, la misma que desarrolla desde hace muchos años su producción en una planta semindustrial en el rubro textil confecciones localizada en la ciudad de El Alto.

Ajuacho expresó junto a sus pares la satisfacción de haber cristalizado este proyecto que brindará un mercado seguro para la producción de prendas de vestir. Muchos stands ofrecen al público ropa de invierno ante las bajas temperaturas se comenzaron a advertir en Occidente a un par de meses del invierno. También se observaron stands de manufacturas de cuero, zapatos, botines, calzados de mujer, varón y niños, además de ropa casual y de temporada.

Oferta con precios competitivos

De igual manera jeans para toda la familia con mezclilla y accesorios importados y ropa con modernas líneas de diseño y modelos. Los precios son altamente competitivos dijo el miembro de la Conamype, Germán Tarqui, quien ofrece a la clientela ropa de lana de la marca “Milani”.

Para Tarqui la finalidad del mencionado sector es brindar a la población productos nacionales de primera calidad con una diferencia del 30% respecto de las mismas prendas que se comercializan en el mercado local.

Nosotros podemos ajustar con los precios, en cambio los importadores compran un producto a un precio fijo y deben pagar alquileres, vendedora, entre otras inversiones, a diferencia de nosotros”, sostuvo.

Ley de Mypes bolivianas

Esta semana será anunciado el tratamiento de la Ley de Mypes del sector que no incluirá impuestos que deben asumir los productores de la pequeña y microempresa Mypes de Bolivia. Este proyecto data de hace cinco años. La Constitución confiere a las Mypes bolivianas un tratamiento diferencial al consagrar su reconocimiento como sector productivo que contribuye al desarrollo de Bolivia. Asimismo, el Estado debe desarrollar políticas públicas para alentar su crecimiento no solamente en relación a financiamiento, sino asistencia técnica y apertura de mercados internacionales.

Etiquetas: , ,

Comentar