MERCO 2014 premió a empresas y líderes con mayor reputación

Página Siete / Diciembre 10, 2014

Compartir en:

Por segundo año consecutivo, el se llevó a cabo el evento MERCO Bolivia (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y Multicom ehbp, en el que se galardonó a las 100 empresas y 100 líderes empresarios con mayor reputación y a las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

???????????????????????????????

Fuente: El Día

Las top 10 con mayor reputación

En el acto principal se premió de manera pública a quienes ocuparon las 10 primeras posiciones dentro de cada categoría: Las empresas con mayor reputación este año fueron:

  1. Tigo
  2. Pil Andina
  3. Soboce
  4. Embol
  5. CBN
  6. Kimberly
  7. Entel
  8. YPFB Corporación
  9. Petrobras
  10. Yanbal.

En este marco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) se ubicó como una de las empresa con mayor reputación corporativa en el sector hidrocarburos.

YPFB tiene mucha más realidad que reconocimientos, hay que poner valor a lo que tiene porque es una empresa de mucha reputación, si decimos que la reputación es el reconocimiento de un comportamiento corporativo en función de las expectativas y el cumplimiento de nuestros compromisos, Yacimientos ha cubierto sus compromisos y ha satisfecho las expectativas”, destacó el director Técnico de Merco, José María San Segundo.

También el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, figura entre los líderes bolivianos con mejor reputación en el país.

Los 10 líderes

Los lideres bolivianos con mayor reputación fueron:

  1. Pablo Guardia, Tigo
  2. Ivo Kuljis, Grupo Kuljis
  3. Cristóbal Roda, Grupo Roda
  4. Pablo Bedoya, Banco Nacional de Bolivia
  5. Cecilia Zelaya, Yanbal
  6. Mario Anglarill, Avícola Sofía
  7. Julio León Prado, Banco Bisa
  8. Marcelo Claure, Grupo Baisa
  9. Carlos Paz, Nibol
  10. Pedro Rivero Mercado, El Deber

Las empresas más responsables

En tanto que entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo se encuentran 1. Soboce, 2. Tigo, 3. Kimberly, 4. Embol, 5. YPFB, 6. Petrobras, 7. Entel, 8. Pil Andina, 9. CBN y 10. CRE Ltda.

Ranking es un referente

Los organizadores indicaron que el ranking es un referente internacional por su rigor metodológico, ya que cuenta con cinco evaluaciones, doce fuentes de información y el trabajo es avalado por un instituto, siendo un indicador de gran influencia.

Merco aspira a convertirse en el monitor euroamericano de referencia, elaborándose este año en 12 países, como España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, entre otros», señalan los organizadores del evento.

Acerca de MERCO

MERCO es un instrumento de evaluación reputacional que, desde el 2000, se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España.

Doce años después se convirtió en uno de los monitores de referencia en el mundo.

La firma responsable del trabajo de campo es Multicom de Bolivia y del Grupo Nueva Economía, el medio partner para la difusión de los resultados de este importante estudio.

Etiquetas: , , ,

Comentar