Megaproyecto Urubó Village invertirá $us 300 millones

El Deber / Mayo 14, 2015

Compartir en:

Con una inversión que supera los $us. 300 millones se gesta Urubó Village, un proyecto urbanístico de 198 hectáreas que se presenta como el más grande de la atractiva zona del Urubó y que incluye la construcción de un puente de 400 metros de longitud que costará $us. 12 millones.

El Proyecto Inmobiliario

El proyecto es parte de una sociedad del Grupo Roda y del Grupo Urubó Golf, que es representado por Luis Carlos Kinn.

Cristóbal Roda, presidente del Grupo Industrial Roda, manifestó que luego de dos años de idealizar este proyecto se animaron a emprender Urubó Village, que, según afirmó Roda, “será el proyecto inmobiliario más grande de Santa Cruz”. Destacó que el proyecto inmobiliario estará ubicado a 5,8 kilómetros de la plaza principal de la capital.

Está más cerca del centro que cualquier otra urbanización en el Urubó”, expresó Roda.

En la primera fase del proyecto se invertirán $us. 70 millones, que se destinarán a los 800 terrenos (desde 800 hasta 1.400 m2) y la infraestructura básica (servicios básicos, Internet, gas domiciliario y pavimentación).

Posteriormente, se construirán 23 edificios (de cinco pisos) que en conjunto tendrán 1.300 departamentos desde 135 hasta 200 m2. En el lugar ya se iniciaron las obras de pavimentación y de paisajismo.

Puente atirantado

El puente atirantado que incluye el proyecto se conectará con la prolongación de la Av. Roca y Coronado y demandará una inversión de $us. 12 millones que será financiada por Urubó Village. Kinn explicó que este préstamo será devuelto por el municipio de Porongo a través de una tasa propuente. Será de 400 metros de largo y de cuatro vías (dos de ida y dos de vuelta).

Kinn destacó que el proyecto tiene un diseño bastante moderno, que incorporará una laguna artificial (de 13,8 hectáreas), y la distribución de los terrenos se asemejará a las palmeras de Dubái.

Cada terreno tendrá su propio embarcadero con acceso a un club house”, explicó Kinn.

Además habrá canchas de tenis, de fútbol y un club hípico.

En la última fase del proyecto se desarrollará el centro empresarial Torres Toborochi (tres torres de 23 pisos cada una), que incluirá un hotel cinco estrellas con helipuerto.

Carlos Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que considerando que el puente se empezará a construir a mediados de 2016, todavía están a tiempo para la solicitud de la licencia ambiental, que demora unos seis meses en aprobarse. El puente estará construido a finales de 2017.

Este año tenemos que cumplir con toda la normativa”, dijo Roda.

Se solicitó información a funcionarios del municipio de Porongo, pero no respondieron.

Etiquetas: ,

Comentar