Más de 2,5 millones visitaron Bolivia en Expo Milán

Los Tiempos / Noviembre 04, 2015

Compartir en:
expomilan

Fuente: El Deber

Bolivia cerró su participación en la Expo Milán con 2,5 millones de visitas y más de 40 actividades culturales y de difusión. El secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), González Loscertales, a tiempo de agradecer la participación de los 145 Estados ponderó la del país andino.

Aunque fue hace 23 años que conocí varios departamentos de Bolivia, no me olvidaré nunca de este paraíso sudamericano que en los últimos años vemos crecer más y más, esperemos también que poco a poco en un futuro se puedan organizar eventos mundiales entre la BIE y el pueblo boliviano”, expresó Loscertales.

Número de visitas

A la Expo Milán fueron 21 millones de personas. De ellas 2,5 millones visitaron el pabellón Bolivia, una cifra nada pequeña considerando que otros como el de España recibieron 3,5 millones.

Es un gran triunfo tanto comercial como cultural para Bolivia por la proyección internacional que logramos a través de nuestra participación”, dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara. El funcionario fue, además, Comisario por Bolivia ante la Expo Milán 2015 e invitado especial de la clausura.

Reconocimento a los actores de la feria

En el encuentro emrpesarial se felicitó a los periodistas y medios del planeta que hicieron eco de la necesidad de luchar contra el hambre, bandera de la Expo Milán 2015. También se hizo mención especial a las mujeres, valorizando su rol primordial en la alimentación.

Al clausurar este evento nos sentimos melancólicos por la maravillosa interacción que tuvimos entre todos los países, pero también muy felices de poder decir misión cumplida”, dijo el presidente italiano, Sergio Mattarella. En medio de la emocionante ceremonia de clausura, se dispararon fuegos artificiales multicolores.

Etiquetas: , ,

Comentar