Marco Antonio Salinas es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio

Urgentebo.com / Abril 18, 2017

Compartir en:

El empresario Marco Antonio Salinas Iñiguez fue elegido este lunes como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), por la gestión 2017–2018, durante las elecciones que se realizaron en el marco de la asamblea ordinaria de socios.

Junto a Salinas fueron elegidos como miembros de la Mesa Directiva de la CNC, Rolando Kempff Bacigalupo como Primer Vicepresidente, René Molina Sandoval en la Segunda Vicepresidencia, Jaime Rojas Rojas, como Tesorero y Adolfo Boyerman como Pro Tesorero.

Luego de ser posesionado como presidente de la CNC, pronunció un mensaje a los empresarios asociados, en el que propuso trabajar por la unidad del empresariado nacional, robustecer las relaciones con el gobierno central, departamental y con los gobiernos municipales de La Paz y El Alto.

Agregó que durante su gestión, gran parte de sus esfuerzos estarán dirigidos a mejorar la calidad de los servicios que se presta a los empresarios afiliados a la CNC, brindando especial atención a temas tributarios, laborales y financieros.

Finalmente afirmó que en su presidencia dará una especial atención al desarrollo de la logística del país con el fin de beneficiar al sector empresarial.

Acerca de Marco Antonio Salinas

Marco Antonio Salinas inició su carrera empresarial hace 28 años y sus actividades están relacionadas con los rubros de hotelería, gastronomía y construcción. En este último logró construir más de 30 edificios en la ciudad de La Paz.

En su vida institucional el nuevo presidente de la CNC ocupó la vicepresidencia en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, también fue vicepresidente de la CNC durante la gestión 2014–2015 y en la Federación de Empresarios Privados de La Paz.

Fue director de la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz durante varias gestiones, así como de la CNC. También ejerció la presidencia de la Comisión del Centro de Conciliación y Arbitraje en esta misma organización empresarial de la que ahora es su presidente.

En su vida profesional, Marco Salinas fue gerente general de empresas tales como “Salinas y Asociados”, “Inmobiliaria Virgen del Socavón” y en la actualidad ocupa la gerencia general de Agrebol S.R.L. y de ICASA Ltda.

Comentar