Negocios Emprendimiento

Marcial Huanca: “Exportaremos dos contenedores de café”

El Diario / Octubre 08, 2014

  

Marcial Huanca, productor boliviano de café, tiene su centro de operaciones en la provincia Caranavi y su área de acción es la cooperativa Mejillones en el Cantón Calama. Junto a sus asociados es productor de café orgánico y exportan a mercados de Estados Unidos y Europa en el marco del comercio justo.

El Fondo Concursable ofrece una oportunidad para aumentar nuestra producción y modernizar nuestras operaciones, en especial en todo el procesado del grano”, dice.

Oferta de productores de café./ Fuente El Diario

Oferta de productores de café./ Fuente El Diario

Su proyecto hizo todo lo posible para armar carpetas del proyecto de modernización a través de la implementación de maquinaria.

Dinero para equipos y maquinaria

El grupo de Huanca accederá a más de 988 mil bolivianos y destinarán a equipos y maquinaria, es decir, al grillado del café y a la saranda (cernido) del café, mecanismo que separa las impurezas o productos accesorios, explica.

Ahora lo hacemos artesanalmente. El proyecto es para implementar maquinará y brindar servicio a otras cooperativas”. Son 83 socios en la cooperativa.

Queremos mejorar el servicio. Actualmente tardamos un mes a un mes y medio, en todo el proceso. Y el proyecto busca despachar dos contendores en un mes”, afirma.

 

Comentar