Capacitación

Manq’a abre escuelas de cocina en Laja y Huarina

Página Siete / Enero 21, 2016

manqa nuevoLa escuela de cocina y pastelería Manq’a abrió ayer inscripciones en sus dos flamantes escuelas rurales -en Laja y Huarina- y en otros ocho centros en El Alto. El proyecto emprendedor busca cambiar los hábitos alimenticios de los alteños e incentivar la producción boliviana.

Los ingredientes provienen de microproductores bolivianos. Para la pastelería utilizamos productos naturales como harina de chía, quinua y amaranto. Sustituimos la leche por derivados de almendras o sémola”, explicó la facilitadora Alejandra Ortiz.

Acerca del proyecto

Melting Pot Bolivia e ICCO Cooperación Sudamérica lanzaron el proyecto piloto Manq’a en 2014. Tras la buena aceptación en El Alto, abrieron ocho escuelas en la ciudad y ahora otras dos en el área rural. Dictan cursos de cocina nacional e internacional, panadería y pastelería.

Tenemos dos escuelas en el área rural, en Huarina y Laja. En El Alto están en las zonas Santa Isabel, Santa Rosa, Franz Tamayo, Villa Esperanza , Villa Adela, Bolívar , Municipal y Charapaqui”, informó la facilitadora del programa, Jaqueline Zeballos.

Señaló que según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, El Alto tiene un índice muy alto de diabetes y obesidad. “Una de las metas del proyecto es reducir el consumo de comida chatarra y reemplazarla por productos más nutritivos”, dijo Zeballlos.

Requisitos

Las personas interesadas en aprender en la escuela de cocina Manq’a deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Personas entre 16 y 30 años
  2. Carnet de identidad
  3. Facturas de agua y luz
  4. Croquis de su domicilio
  5. Pago de 300 bolivianos por el curso completo que dura 5 meses

Con ese pago (Bs. 300.-) beneficiamos a otras personas”, destacó la facilitadora Alejandra Ortiz. Explicó que el dinero obtenido se destina a la confección de uniformes realizados por religiosas, que ayudan a madres solteras y jóvenes en situación de riesgo.

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.