Economía

Los usuarios de Entel ahorrarán Bs 1.700 MM en telefonía

Jornadanet.com / Mayo 02, 2014

  

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó que debido a las nuevas tarifas de telefonía móvil pre pago, aplicadas desde el pasado 1 de abril, el conjunto de los usuarios de esa telefónica estatal ahorrará cada año más de 1.700 millones de bolivianos en favor de la economía de los bolivianos.

Según Coca, la empresa boliviana Entel tiene en la actualidad 4,2 millones de clientes a nivel nacional, es decir, más del 40% de la población boliviana se comunica a través de la señal que ofrece esa operadora.

Si nosotros sumamos a nuestros clientes totales que tenemos, 4,2 millones de clientes, estamos provocando a la sociedad un ahorro mensual de 142 millones de bolivianos y anualmente tenemos 1.700 millones de ahorro, esto es lo que de manera directa estamos nosotros generando con este ahorro en la rebaja de tarifas”, acotó el empresario boliviano.

Reducción de tarifas

Desde el pasado 1 de abril, el servicio de telefonía móvil pre pago de Entel se redujo de 1,50 a 1,20 bolivianos el minuto, en horario normal, a 0,54 centavos en horario reducido y a 0,40 centavos en horario súper reducido, de acuerdo con información oficial.

En ese sentido, el líder de la empresa boliviana recordó que antes de la nacionalización de Entel (1 de mayo de 2008), un usuario podía hablar 55 minutos con un crédito de 100 bolivianos, mientras que con las nuevas tarifas vigentes desde abril de este año, con 100 bolivianos una persona puede conversar 1 hora y 23 minutos.

La nacionalización de Entel

El 1 de mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno boliviano nacionalizó Entel que, en ese entonces, estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996.

En el caso de internet domiciliario, Coca recordó que el primer paquete bajó, también desde abril, de 230 a 195 bolivianos por el servicio de un megabyte, por dos megabytes el costo se redujo de 780 a 240 bolivianos, por tres megabytes bajó de 1.100 a 299 bolivianos y por cinco megabytes se redujo de 2.300 a 450 bolivianos.

Asimismo, indicó que la empresa líder en telecomunicaciones de Bolivia, Entel invertirá este año más 300 millones de dólares para extender su cobertura de telefonía móvil e internet, además, ofrecer el novedoso servicio de televisión satelital, en el marco del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

Etiquetas:

Comentar