Los supermercados crecen en Santa Cruz y en La Paz

El Deber / Octubre 11, 2014

Compartir en:

Las cadenas de supermercados Hipermaxi, Fidalga y Tía potencian su red de puntos de venta en Santa Cruz y La Paz y adelantan nuevos proyectos de inversión para el próximo año.

Fidalga planea abrir dos locales más en Santa Cruz/Fuente plus.google.com

Fidalga planea abrir dos locales más en Santa Cruz/Fuente plus.google.com

Fidalga, se expande en Santa Cruz

En el caso de Fidalga, uno de los principales ejecutivos, Meger Shamisseddine, señaló que reabrieron el local ubicado en la avenida San Martín, Equipetrol Norte entre tercer y cuarto anillo, que en diciembre de 2011 fue consumido por un incendio.

Según Shamisseddine, se trabajó en la readecuación de los ambientes para mostrar un local renovado y más funcional. Ahora el edificio, además de contar con la sala de venta, está rodeado en la parte lateral por 20 tiendas y en la segunda planta estrena una plaza de comidas con espacio para nueve restaurantes.

En las mejoras se invirtieron $us 3 millones

La red de Fidalga completan otras nueve salas distribuidas en diferentes zonas de la capital cruceña y dentro del plan de expansión corporativa prevé abrir dos locales más -uno en un distrito populoso y otro en una zona de expansión- en el primer semestre de 2015.

En la otra vereda

La cadena de Supermercados Tía también potenciará su red de atención de clientes con dos nuevos puntos de venta en la ciudad.

Según el gerente general de Tía, Alex Núñez, este 25 abrirán un local en la avenida Alemania, entre el tercer y cuarto anillo donde antes funcionaba un patio de comidas. En el equipamiento invirtieron $us 180.000.

Otra novedad, a decir de Núñez, será la inauguración a fin de año de la tercera sucursal en Ventura Mall. Calculan invertir $us 500.000.

Hipermaxi estrenó un local en La Paz./ Fuente El Deber

Hipermaxi estrenó un local en La Paz./ Fuente El Deber

Hipermaxi registra novedades en La Paz

La cadena de supermercados Hipermaxi también registra novedades en La Paz. Según el gerente regional de marketing, Luis Miranda, en la presente semana se abrió la sexta sala en la zona de Achumani y estiman estrenar dentro de 40 días el séptimo local en Obrajes.

Según Miranda, en ambos emprendimientos bolivianos, Hipermaxi invirtió unos $us 2,7 millones.

Siguiendo el plan de expansión, en el primer semestre del próximo año Hipermaxi abrirá una sala en Cochabamba y dos en Santa Cruz (en el centro comercial Las Brisas y en la ciudad de Montero). En IC Norte Megamarket, el administrador general, Mauricio Caussin, señaló que encararán un nuevo proyecto en la capital cruceña. En el supermercado Slan optaron por guardar silencio

Comentar