Los jóvenes tuvieron oportunidades para trabajar en feria laboral

El Mundo / Septiembre 20, 2014

Compartir en:

En la Feria para el Éxito Juvenil, estuvieron seleccionando personal empresas bolivianas como Fassil, entidad financiera, ESEC Bolivia, Human Value, Hola, Potenza, Migration Bolivia. Como resultado se consiguieron 402 entrevistas de trabajo a jóvenes que se postularon a puestos relacionados con ventas, auxiliares, asistentes, analistas para diferentes áreas, call center además de pasantías profesionales.

Jóvenes en la Feria para el Éxito Juvenil./ Fuente El Mundo

Jóvenes en la Feria para el Éxito Juvenil./ Fuente El Mundo

Solicitudes de trabajo

Por su parte Migration Bolivia, registró 520 postulaciones para trabajar en el exterior. Por otro lado, se tuvo también un espacio de orientación vocacional que contó con ofertas de estudios, becas, formación técnica y laboral y acceso a créditos para estudios, gracias a la participación de universidades y centros de formación, entre otros.

Además hubo concursos, premios, amenización artística y musical con la participación de 6 orquestas típicas cruceñas.

Estamos satisfechos por las posibilidades de empleo y de formación que se les ha brindado a los jóvenes. Con actividades como éstas queremos que ellos conozcan y aprovechen los servicios gratuitos que estamos ofreciendo”, dijo el Sub Alcalde del Distrito 1, Osman Vaca.

Agradeciendo a la contribución

Vaca resaltó y agradeció a las empresas, organizaciones e instituciones educativas que estuvieron presentes en el evento emprendedor boliviano. El Gobierno Municipal, mediante el Centro de Jóvenes y Empleo (CJE) está brindando servicios gratuitos de orientación vocacional, asesoría en búsqueda de empleo y asesoría en emprendimientos juveniles a jóvenes de 15 a 30 años sin ninguna discriminación, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de esta población. Funciona como prueba piloto en la Sub Alcaldía del Distrito Municipal 1.

Feria para el Éxito Juvenil

Esta feria se realizó el martes 16 de septiembre, en la Plazuela Sucre (lado de Sonilum), desde las 8:30 hasta las 17:00. Con los objetivos de encaminar a las y los jóvenes en el estudio y que ellos puedan buscar empleo o crear su propio negocio.

Etiquetas: ,

Comentar