Rueda de negocios de la CNC genera $us 56 millones en intenciones de negocios

CNC / Julio 24, 2014

Compartir en:

rueda de negocios cnc 2014

La Séptima Rueda Internacional de Negocios, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y que concluyó este 23 de julio, logró 56 millones de dólares en intenciones de negocios, alcanzando así las expectativas de la CNC.

De este monto, 43 millones de dólares corresponden a negocios de corto plazo y 13 millones a negocios ejecutables en un plazo mayor de un año.

El evento emprendedor congregó a representantes de 258 empresas de 10 países, que sostuvieron 3.760 reuniones y citas previamente concertadas.

Áreas de negocios

Se estableció que la tendencia mayor de acuerdos pactados por actividad está en las áreas de alimentos y bebidas, servicios financieros, maquinaria, equipos e implementos para alimentos y bebidas, construcción, fletes y transporte, seguros, telecomunicaciones, textiles y confecciones, turismo y hotelería, compañías de trading, agricultura,  madera, lácteos, metalmecánica, joyería, minería, cuero y artesanías, entre otros.

La Rueda Internacional de Negocios de La Paz se ha constituido en un referente y un eje estratégico de integración empresarial nacional e internacional, donde confluyen año tras año, visionarios hombres y mujeres de negocios, estableciendo una plataforma de oportunidades para la inversión y el desarrollo integral de Bolivia, con excelentes resultados y beneficios», destacó el presidente de la CNC, Fernando Cáceres.

Según Cáceres, la asistencia técnica, operativa y de logística planificada por el equipo organizador de la CNC, ha permitido desarrollar un evento con eficientes niveles de calidad y profesionalismo que se han reflejado en la concreción de los emprendimientos bolivianos comerciales y empresariales, así como en la generación de acuerdos y articulación estratégica que promuevan el desarrollo económico y crecimiento integral de Bolivia.

Novedades de la rueda de negocios

Entre las innovaciones cabe destacar que por segundo año consecutivo se consolidaron las reuniones de negociación empresarial mediante una plataforma tecnológica virtual en línea, principalmente con empresarios interesados en participar de Suiza, China y Alemania.

El evento emprendedor permite a los empresarios bolivianos generar una alternativa real para mostrar al mundo  las potencialidades productivas de Bolivia que en esta oportunidad pudieron vincularse con Argentina, Alemania, Chile, China, Estados Unidos, Suiza, España, Paraguay, Perú y Holanda esperando que los emprendimientos se traduzcan en progreso, bienestar, desarrollo y calidad de vida para los bolivianos.

Comentar