Las operaciones con Tigo Money llegaron a 2 millones en un año

Página Siete / Julio 09, 2015

Compartir en:

tigo moneyEn sólo un año la cantidad mensual de transacciones o envíos de dinero mediante Tigo Money pasó de 139.000 a casi dos millones de operaciones, según una nota de la empresa en Bolivia Tigo.

El futuro está aquí. El trabajo que venimos realizando para simplificar el envío de dinero, los pagos en comercio electrónico y pagos en general está dando frutos sorprendentes”, aseguró Álvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM SA, la empresa que opera con la marca Tigo Money en Bolivia.

Explicó que la penetración de este medio de pago en todos los rincones del país y la facilidad de uso son factores que están promoviendo la inclusión financiera de la población a una velocidad inédita.

Tigo Money crece

El crecimiento de Tigo Money puede comprobarse no solo en la cantidad de operaciones, sino también en el volumen monetario de las mismas.

Mientras en abril de 2014 este valor mensual era de 16 millones de bolivianos, aproximadamente, un año después alcanzó a 67 millones de bolivianos. «Estas cifras del Banco Central confirman nuestro liderazgo en operaciones financieras móviles. Tanto en volumen como en valor de las operaciones estamos experimentando una expansión acelerada y sostenida”, añadió.

Según el reporte del Banco Central, durante el primer cuatrimestre de 2015 se registraron más de 7,8 millones de transacciones en Bolivia a través de los siguientes medios: compensación de cheques, órdenes electrónicas, uso de tarjetas y Billetera Móvil. Por este último medio de pago, en el que Tigo Money es el único operador, se realizaron más de 3,3 millones de las transacciones.

La Billetera Móvil

La Billetera Móvil de Tigo Money es un instrumento de pago que permite realizar transacciones desde un celular, de manera segura e instantánea, sin la necesidad de recurrir al uso de dinero en efectivo. Se puede habilitar este servicio desde el celular con línea Tigo marcando al *555# y siguiendo unos pasos sencillos de registro.

Este sistema permite a la población tener un servicio de pago de bajo costo desde la comodidad de un teléfono celular, a la distancia de un click.

Habilítate el servicio

  1. Marca desde tu celular al *555# (sólo líneas Tigo)
  2. Sigue los pasos de registro.
Etiquetas: ,

Comentar