Emprendimiento

Lanzan marcas de moda: Diabla, Glam and Folk

Los Tiempos / Septiembre 21, 2014

  

Pamela Gallardo Moreno, Ingeniera Civil y Julia Beatriz Navajas, fotógrafa, unieron su talento, pasión y creatividad para crear una marca de moda colorida, atrevida, única y con alma propia: Diabla, un emprendimiento boliviano, social y cultural dedicado al diseño y la confección de ropa y accesorios hechos a mano.

Un traje elaborado por Diabla./ Fuente Los Tiempos.

Un traje elaborado por Diabla./ Fuente Los Tiempos.

Diabla, inspirada en cultura y tradiciones bolivianas

Diabla nació el 2013 y está inspirada en una de las danzas más representativas de Bolivia “La Diablada”, que identifica nuestra cultura a nivel internacional.

Teniendo presente nuestras ricas tradiciones y cultura y con una visión hacia el futuro, las jóvenes emprendedoras bolivianas detrás de Diabla trabajan con artesanos que utilizan técnicas aprendidas de sus antepasados. La fusión de este trabajo artesanal y delicado, junto a la creatividad y visión de la moda de Pamela y Julia, crea una pieza única de arte.

Todo el procedimiento de elaboración es hecho a mano de forma absolutamente artesanal, desde su diseño hasta el bordado y el tejido con hilo y piedras”, explican las diseñadoras tarijeñas.

Diabla en Bolivia

La moda boliviana está en constante crecimiento y hoy somos testigos de la creatividad de artistas bolivianos y la capacidad de la mano de obra en el país. Diabla es un claro ejemplo de esto.

En Bolivia tenemos grandes diseñadores y cada día aparecen nuevas tendencias de gente muy talentosa. Creemos que Bolivia tiene mucho por ofrecer y estamos avanzando por un buen camino”, dicen.

Una de la ventajas que tenemos es que nuestro producto es único e innovador, pero al mismo tiempo, el introducir Diabla como tendencia en el mundo de la moda boliviana, es un reto para nosotras”, manifiestan.

Representar al país en la industria de la moda

La visión de estas jóvenes emprendedoras bolivianas es poder representar al país en la industria de la moda.

Logrando mostrar al mundo nuestras texturas, colores, bordados artesanales y diseños que tanto identifican a nuestra cultura boliviana a través de diseños elaborados por Diabla y así recuperar el arte y cultura de muestro país”, aseguran.

Modelo con prende de Diabla./ Fuente Los Tiempos.

Modelo con prenda de Diabla./ Fuente Los Tiempos.

Supay by Diabla en BoMo 2014

Su última colección “Supay” by Diabla fue inspirada en la China Supay (mujeres que bailan la diabla). Fue su primera colección y la aceptación que tuvo en el Bolivia Moda 2014 fue inesperada.

Realmente tuvimos muy buenas críticas. El compartir pasarela con los mejores diseñadores bolivianos fue una experiencia inolvidable”, afirman.

 

Etiquetas:

Comentar