Lanzan la ruta turística de la quinua en tres regiones productoras de Bolivia

El Deber / Mayo 24, 2017

Compartir en:

En un convenio interinstitucional inédito, Boliviana de Turismo (Boltur) y el Centro Internacional de la Quinua (CIQ) firmaron esta mañana, un convenio para realizar la «ruta turística de la quinua» en tres departamentos productores del grano.

Tres ofertas turísticas para la ruta turística de la Quinua en Bolivia

El proyecto consiste en tres ofertas turísticas en La Paz, Oruro y Potosí de 1 a 3 días, dependiendo del interés del turista.

El alcalde del municipio Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, resaltó este proyecto «que articulará el agro y el turismo».

La ruta está programada por los municipios de Santiago de Andamarca, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza, Uyuni, Ayo Ayo, Patacamaya, Humala, Puerto Pérez y Pucarani.

Objetivo del Circuito Turístico de la Quinua en Bolivia

Este circuito turístico tiene el objetivo de diseñar, organizar y ofrecer servicios turísticos de base comunitaria de calidad, hechos a la medida de los clientes nacionales y extranjeros, a través de la efectividad y calidad, según señaló Lourdes Omoya, gerente de Boltur.

Según el titular del CIQ, Edgar Soliz, la quinua es un alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales y su valor calórico supera al huevo y la leche es comparable sólo al de la carne. Su contenido proteico supera a granos como el trigo, arroz, maíz y avena. Es rica en minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio.

La firma de convenio se realizó en la Cancillería de la Sede de Gobierno y contó con el apoyo y la participación de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui).

Comentar