La tercera generación de la familia Pacheco asume mando en Toby

El Deber / Octubre 14, 2014

Compartir en:

Hamburguesas Toby, aquel pequeño negocio que iniciara Víctor Pacheco en una casa alquilada hace más de 30 años, hoy en día convertida en una de las marcas de comida rápida más importantes del país, encara un proceso de transición. La tercera generación de la familia asumirá las riendas de la corporación con el objetivo mantenerla a la vanguardia de los desafíos del siglo XXI.

Cinthia (34) y Estefany Cisneros (24), como gerenta general y gerenta comercial, respectivamente, relevarán a su madre Carol Pacheco en la conducción de la cadena de comida rápida.

Carol Pacheco confía en sus hijas Cinthia (34) y Estefany (24) para desarrollar la cadena nacional./Fuente El Deber

Carol Pacheco confía en sus hijas Cinthia (34) y Estefany (24) para desarrollar la cadena nacional./Fuente El Deber

El legado

La expansión de la marca es uno de los puntos en los que se tomó mucho cuidado y hoy en día se puede decir que se logró, prueba de ello es que Toby sigue siendo la cadena de hamburguesas más grande del país y la preferida por el público”, señaló Carol Pacheco, quien ejerció como gerenta propietaria de Hamburguesas Toby desde hace 28 años.

Perspectiva a futuro

Pacheco dijo que sus hijas son jóvenes ejecutivas que tienen el desafío de imponer su sello en la empresa boliviana, de mantenerla a la vanguardia de los retos de este siglo, de hacer crecer aún más la marca y de potenciar las franquicias. Asimismo proyectar Toby como una firma moderna que se especialice en brindar calidad y satisfacción a sus clientes.

Crecimiento, expansión e inversiones

La todavía líder de Toby explicó que cuentan con un protocolo familiar para el cambio de liderazgo en la compañía y que como corporación, tienen un directorio que se encarga de proyectar el crecimiento, expansión e inversiones de la firma.

hamburguesas-toby-1-2686Sobresalir en el negocio

Estefany Cisneros, la nueva gerenta comercial de Toby, señaló que la intención que tiene junto a su hermana, es sobresalir en el negocio a pesar de cualquier amenaza (competencia) que se pueda presentar en el futuro.

El ingreso de nuevas franquicias le hace bien a la empresa, ya que es una oportunidad para hacernos notar y marcar nuestro territorio”, expresó Cisneros.

Acerca de Hamburguesas Toby

Actualmente, Hamburguesas Toby cuenta con 28 locales en todo el país y ofertan al público 15 productos. Para montar un local como su central de la avenida Cristóbal de Mendoza se requiere $us 130.000.

El experto en empresas familiares Javier Urey señala que es muy importante el protocolo familiar en la administración de la compañía.

En las empresas familiares se toman decisiones con el corazón. De allí que los padres se esfuerzan en educar a sus hijos para la sucesión”, dijo

Comentar