Economía

La Primera ahora en Cochabamba con bajas tasas de interés para viviendas

Los Tiempos / Mayo 07, 2015

  

A tiempo de anunciar que su fortaleza será ofrecer a la población planes de vivienda con tasas de interés inferiores incluso al establecido por el Gobierno Nacional, Mutual La Primera inauguró oficialmente su primera oficina en la ciudad de Cochabamba, ubicada en la calle Nataniel Aguirre No.516 (zona bancaria).

El Gerente General de la mutual, Carlos de Grandchat, dijo que la compra del edificio, la remodelación que incluyó respeto al diseño de valor patrimonial y la instalación de la tecnología, demandaron a La Primera algo más de 2,5 millones de dólares.

Es la quinta oficina que la mutual abre en el país después de las de La Paz (desde su fundación en 1964), El Alto, Tarija (2008) y Santa Cruz (2010).

Sin embargo, la sede de Cochabamba “no se trata de una oficina más, sino de una plaza muy importante porque Cochabamba representa el corazón del país, el motor natural de gente emprendedora”, dijo de Grandchat a tiempo de anunciar una gama de servicios para las familias cochabambinas.

Nosotros atendemos toda la gran gama de crédito que necesitan los hogares, consumo, educación, viajes, pero principalmente vivienda. Trabajamos con las familias más que con las empresas”, sostuvo el Gerente General.

El gerente regional de Cochabamba, René Ríos Alcócer, explicó, por su parte, que los planes de crédito para vivienda que La Primera extiende ahora a los cochabambinos implican tasas de interés incluso inferiores a 5,50 por ciento establecidas por el Gobierno Nacional. “Tenemos tasas de incluso de 5,39 por ciento, y además estamos ampliando nuestros plazos hasta por 30 años”, explicó.

Ya tenemos créditos aprobados, créditos desembolsados, cajas de ahorro, DPF (depósitos a plazo fijo), nuestro cajero automático está al 100 por ciento. Hemos firmado contratos con todas las empresas de servicio, Entel, Viva, Tigo, Comteco, Impuestos Municipales, fiscales, tenemos Money Gram, y hasta hemos pagado Renta Dignidad”, añadió el Gerente Regional.

Agregó que en estos dos meses, ya se han aprobado créditos por 4,5 millones de bolivianos, de los cuales ya se han desembolsado un millón.

Mutual La Primera tiene un patrimonio de 80 millones de dólares en todo el país, activos por 300 millones y captaciones de 225 millones de dólares. La cartera alcanza a 200 millones de dólares y el número de socios llega a 150 mil.

Comentar