La Paz cuenta con un nuevo mapa oficial luego de 15 años

Página Siete / Julio 08, 2013

Compartir en:
Autoridades presentan el nuevo mapa del municipio de La Paz, en el Palacio Consistorial.Fuente: Página Siete

Autoridades presentan el nuevo mapa del municipio de La Paz, en el Palacio Consistorial. Fuente: Página Siete

Después de 15 años, el municipio de La Paz cuenta con un mapa oficial actualizado. El documento fue presentado ayer por la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo, en el Palacio Consistorial.

El nuevo mapa se basa en la Ley 1669, que establece los límites de La Paz, y se espera que la Gobernación solucione los conflictos con los municipios vecinos, a través de la conciliación o un referéndum, afirmó el alcalde Luis Revilla en el acto de presentación del mapa actualizado.

En 2011, seis municipios aledaños reclamaron como propios parte del territorio paceño, entre ellos Palca, Mecapaca y Achocalla, además de El Alto.

En la cartografía se revelan nuevos datos sobre el equipamiento con el que se cuenta actualmente en el municipio, establecimientos educativos, centros de salud, áreas deportivas, áreas verdes, centros de recreación, módulos policiales, miradores y otros.

Este trabajo permitirá a investigadores, estudiantes, instituciones y ciudadanía conocer sobre La Paz y hacer uso de esta información.

“Hay entidades que necesitan información respecto de la cartografía de La Paz. Esta publicación será enviada al conjunto de instituciones para que puedan hacer uso en beneficio de los habitantes”, explicó Revilla.

Algunos Datos del Mapa

4 De acuerdo a lo observado, el nuevo mapa de municipio de La Paz tiene siete macrodistritos: Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa, Centro, entre otros manzanos que son de la ciudad de El Alto.

4 Asimismo se aprecian las referencias municipales, macrodistritales, distritales, además del Límite Urbano Rural (LUR).

4 Se identifican también los ríos intermitentes, y aquellos que son permanentes.

  • Dentro de la red principal se identifica el equipamiento de la administración municipal, áreas verdes, cementerios, estación de servicios, iglesias, mercados, instituciones castrenses y policiales, centros de recreación y cultura, rellenos de basura, terminal de buses y trenes, áreas deportivas, planta de tratamiento de aguas, establecimientos educativos públicos y privados, educación superior, centros de salud, parques, miradores, módulos policiales y subalcaldías.
  • El mapa fue realizado a través de la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo de la dirección de información e investigación municipal de la Alcaldía paceña.

Comentar