Competitividad

La Paz busca apoyo de Jericó para ser Ciudad Maravilla

El Diario / Diciembre 11, 2013

  

La Paz Jerico ciudad maravillaEl municipio de La Paz y el de Jericó, ubicado en Pakistán, pretenden ser las mejores ciudades del mundo. Ambas jurisdicciones unirán esfuerzos con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y turística, aunque La Paz busca el apoyo de esa ciudad para ser nominada como Ciudad Maravilla del mundo en el concurso internacional.

A través de una video conferencia, ayer se produjo un primer contacto, entre los alcaldes de los municipios de La Paz, Luis Revilla, y el de Jericó, Palestina, Saleh Hassan, con el objetivo de entablar lazos de hermanamiento y cooperación entre ambos municipios, a esto se suma la solicitud de apoyar a La Paz en la nominación de maravilla del mundo.

Hermandad Intermunicipal

Por un lado, el alcalde Luis Revilla, el representante Residente del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad, el alcalde de Jericó, Saleh Hassan, y la Autoridad Monetaria de Palestina interactuaron con el objetivo de encaminar la hermandad intermunicipal.

Jericó es la ciudad más baja del mundo, La Paz es la más alta, hemos podido compartir las características de ambas ciudades y las cosas en común en las que podamos trabajar”, explicó el alcalde del Municipio paceño, Luis revilla.

El proceso de hermanamiento entre ambos municipios acompañará a la apertura de las embajadas de los gobiernos de Palestina y Bolivia, aspecto que se consolidará en los siguientes meses.

Espero que ese acuerdo no se quede en papel y sea más operativo y se quiere trabajar para movilizar visitas turísticas de bolivianos a Palestina y de palestinos a Bolivia”, expresó, en traducción, desde Jericó, Hassan.

En la teleconferencia, ambas autoridades describieron las riquezas históricas, culturales, religiosas y sociales de ambas las ciudades.

Ciudad de La Paz

Actualmente la ciudad de La Paz se halla entre las 28 ciudades maravillas del mundo. Es catalogada como la ciudad más alta del mundo ya que se sitúa a 3.650 msnm y fue fundada hace 465 años. El principal icono de la ciudad es el Illimani, un cerro cuyo nevado adorna el cuadro paisajístico de la ciudad.

Jericó

Jericó está situada a 400 metros sobre el nivel del mar (msnm), tiene más de 10.000 años de historia, se la menciona en la Biblia, cuenta con 85 lugares arqueológicos y es uno de los destinos del turismo religioso.

Vota por La Paz, ciudad maravilla

La votación para elegir a las 7 ciudades maravillosas del mundo está abierta desde el  lunes 21 de octubre al lunes 7 de julio de 2014.

 

Etiquetas: ,

Comentar