La marca Santa Cruz «Ni te imaginás», busca proyectar la región al mundo

Marcasantacruz.bo / Junio 26, 2014

Compartir en:

logo santa cruz ni te imaginas

“Ni te imaginás» es la frase que plantea expectativa de todo lo que puede ofrecer Santa Cruz, Bolivia, al mundo, y es la frase elegida por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz e instituciones aliadas para posicionar la marca Santa Cruz a nivel nacional e  internacional.

Para ese propósito es que se desarrolla la campaña de la Marca Santa Cruz desde septiembre de 2013, la cual se difunde a nivel nacional e internacional.

Marca Santa Cruz está pensada para promover las exportaciones, proyectar la cultura y atraer  inversiones, ya que esta es la mejor forma de buscar el progreso y salir adelante, mostrando las oportunidades que ofrece Santa Cruz, con su espíritu hospitalario, abierto, y moderno, con el cual ha logrado salir adelante”, afirmó, Rubén Costas, Gobernador del departamento.

¿Por qué generar una marca para el departamento de Santa Cruz de la Sierra?

Un elemento relevante en el desarrollo de la competitividad de una región, es la construcción y consolidación de su imagen en mercados nacionales e internacionales, para ello se requiere de herramientas de comunicación efectivas que permitan generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. Esta propuesta exige para su completo desarrollo una marca que incluya todos los escenarios y los revele al mundo, buscando el impulso del departamento que muchos comprenden  como pieza clave en el desarrollo de Bolivia.

En este sentido es que se vio la necesidad de capitalizar toda la riqueza de una región como Santa Cruz, a través de una marca que se adapte a las necesidades de los ámbitos regional, nacional e internacional, atrayendo turismo e inversiones que por lo tanto se trasformen en desarrollo para la Región y de Bolivia.

Campaña Marca Santa Cruz

tierra cultura

La campaña visibiliza 2 momentos:

  1. Incógnita: A principios de septiembre del 2013 se instalaron en lugares estratégicos de todo el país, unas ´Puertas´ con los letreros “hospitalario”, “retador”, “auténtico”, “emprendedor”, “tropical” características de los cruceños y la tierra oriental dando así la bienvenida a propios y extraños al departamento. Las instalaciones provocaron gran expectativa de los transeúntes
  2. Revelación: Las autoridades cruceñas aprovecharon que Santa Cruz fuera elegida como sede de la Cumbre G77 + China para lanzar dos spots “preparando la casa Grande” y “Te suena Santa Cruz» para fortalecer la marca Santa Cruz.
  • El primero de los anuncios llamado «preparando la casa Grande», hace énfasis en la hospitalidad de los cruceños para dar bienvenida a la Cumbre.
  • El segundo, denominado “Te suena Santa Cruz”, se enfoca en el descubrimiento de los encantos que tiene el departamento. ¡Bienvenidos a la región que más crece en Sudamérica, bienvenidos a Santa Cruz, tierra de la alegría, naturaleza y cultura viva!”

Los comerciales actualmente se difunden a nivel nacional a través de la red Unitel y Red Uno de Bolivia y a escala internacional a través de las cadenas CNN, Fox, TNT y Warner Channel.

Objetivos de la marca Santa Cruz

tierra oportunidades

De acuerdo al portal, el posicionamiento de la Marca Santa Cruz permitirá:

  • Desarrollar una identidad común entre todos los ciudadanos del departamento.
  • Contribuir activamente al desarrollo económico del departamento de Santa Cruz.
  • Una ventaja que promoverá la competitividad de la región.
  • Construir reputación en base a sus valores y sus acciones.
  • Generar preferencia de bolivianos y extranjeros hacia los destinos turísticos, aumentar la aceptación de los productos, los servicios.
  • Atraer inversiones y empresas multinacionales logrando de que éstas se establezcan en Santa Cruz.
  • Insertar a Santa Cruz en el mapa latinoamericano como un centro de negocios, innovación y emprendimiento.
  • Promover el desarrollo de sectores de alto potencial.
  • Mejorar significativamente el clima de negocios.
  • Promover las exportaciones.

Todos estamos llamados a ser embajadores de la Marca Santa Cruz. Ayudemos a difundirla, ya que esta iniciativa no es solo de la Gobernación, ni de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO). Hoy la imagen de Santa Cruz depende de un trabajo conjunto. Ahora todos somos protagonistas como cruceños, seguimos haciendo historia, ¡manos a la obra!”, expresó Oscar Ortiz, Secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico.

Datos que «ni se imaginan» de Santa Cruz

  • Santa Cruz es el Departamento más poblado y extenso de Bolivia con alrededor de 3 millones de habitantes en 370.621 Km2.
  • Santa Cruz tiene mayor extensión que Alemania, ocho veces más que Holanda, tres veces más que Portugal y es un poco menor que el reino de España.
  • Santa  Cruz es una de las ciudades de mayor crecimiento sostenido en el mundo.
  • Santa Cruz es una de las mejores ciudades para invertir.
  • Santa Cruz es el granero de Bolivia, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país y a la economía de Bolivia.

Video de la marca Santa Cruz «Ni te imaginás»

 Vea el video «Preparándonos para la Casa Grande»

Vea el video «Te suena Santa Cruz»

Comentar