La leche del Elías duplicó sus ventas en tres meses

La Razón / Noviembre 13, 2014

Compartir en:

La leche del Elías, que se empezó a producir desde julio con un volumen proyectado en ventas de 150 toneladas (t) mes, logró duplicarlas en solo tres meses. Actualmente se comercializan 300 t, informó ayer la entidad estatal Pro Bolivia.

Fuente: El Día

Fuente: El Día

La leche del Elías realmente es todo un éxito, porque ha duplicado sus ventas en solo tres meses y se pretende incrementar aún más”, comunicó a La Razón el director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz.

Antecedentes

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en alianza con la empresa boliviana Pil Andina, comenzó en mayo de este año con la comercialización, a menor precio, de la leche del Elías con el objetivo de apoyar la alimentación de la niñez.

En agosto, el gerente de Pil Andina, Pablo Vallejo, había anunciado a este diario que “se espera llegar a 300 t por mes con la leche del Elías. Hasta junio eran cero, empezamos en julio con 63 toneladas, pensamos en agosto llegar a, aproximadamente, 180 a 200 toneladas y a partir de septiembre esperamos llegar a las 300 toneladas”, aseveró.

Proyecciones de consumo de leche

Alcaraz mencionó que esa respuesta que se tuvo en el mercado con la leche del Elías hace prever que hasta 2019 el consumo per cápita de la población llegará a 120 litros anuales. Recordó que la última cifra que se tiene es hasta 2013, cuando el consumo per cápita era de 55,3 litros por año. Este año se ha incrementado y se prevé que hasta el cierre de esta gestión supere los 60 litros, sostuvo.

Alcaraz dijo que el Fondo Pro Leche, cuyo funcionamiento está previsto para unos ocho años, comenzó a funcionar en 2011 y ha generado un incremento en el consumo del lácteo.

Consumo

Cuando culmine la vida institucional del Fondo Pro Leche, que va a ser en 2019, se llegará a los 120 litros de consumo de leche, que es más o menos el promedio latinoamericano”, manifestó la autoridad. Los datos proporcionados por Pro Bolivia establecen que el consumo en 2011 era de 36,6 litros, en 2012 subió a 44,5 litros y en 2013 fue de 55,3 litros.

En agosto Pil Andina y Emapa firmaron un acuerdo para que la estatal haga la venta del producto en 53 puntos estratégicos del país, excepto Pando. El convenio establece que la empresa boliviana estatal venderá solo dos presentaciones de las seis que fueron lanzadas al mercado. Son las bolsas de 1 kilogramo a Bs 33 y leche saborizada de chocolate, vainilla y frutilla en envases de 37 gramos a solo Bs 1.

Etiquetas:

Comentar