La Inversión Extranjera superará los $us 1.450 millones de 2013

El Diario / Febrero 19, 2014

Compartir en:

El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que la Inversión Extranjera Directa (IED) proyectada para el 2013, que fue de $us 1.450 millones, será superada y que el crecimiento económico de Bolivia continuará este año, a pesar de las inundaciones causadas por las lluvias.

Para el año pasado nuestra proyección era de $us 1.450 millones de inversión extranjera directa, el Banco Central de Bolivia (BCB) todavía no ha sacado el último dato, pero todo apunta a que esa cifra va a quedar corta ante el ingreso de capitales al país», afirmó y añadió que esto apoya al desarrollo de la economía boliviana.

El Ministro señaló que para este año, el país seguirá siendo atractivo para las inversiones, pese a las inundaciones. «Bolivia siempre va a ser un país atractivo por la solvencia de su macroeconomía, por los indicadores económicos que contrastan con aquellos que están mostrando nuestros países vecinos», afirmó.

Inversión Extranjera Directa

Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB) en el periodo entre enero y septiembre de 2013, la IED neta recibida alcanzó a $us 1.366 millones que es mayor en $us 349 millones al que se registró en similar período en 2012.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, mencionó que la inversión que realiza el sector privado nacional asciende a un promedio de $us 1.200 millones.

Etiquetas:

Comentar