La fábrica Famosa invierte $us. 2,5 millones en su nueva línea de fideos largos

El Deber / Marzo 09, 2015

Compartir en:

logo famosa boliviaLa fábrica de harinas y fideos Famosa cumple 30 años en junio y su aniversario viene acompañado de una inversión de $us 2,5 millones en la ampliación de su línea de fideos largos que empezarán a producirse en dos meses más en su planta ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz, Bolivia.

Así lo anunció José María Vicente, gerente general de Compañía Industrial Comercial Hnos. Vicente SRL, empresa propietaria de Famosa. El fundador de la empresa familiar indicó que cuando las maquinarias se terminen de montar la producción total de fideos de la fábrica subirá de 8.500 kilos por hora a 12.000.

La empresa creada en 1985 elabora 60 formatos diferentes de fideos y con esta ampliación está reforzando su línea de fideos tallarín y rosca, que es una de sus ocho líneas de productos. “Hay más demanda en el mercado por este tipo de fideo”, explicó Vicente.

Luis Javier Vicente, Jefe Nacional de Ventas y Marketing de la compañía, indicó que Famosa es líder en la fabricación de fideos en Bolivia y que de su producción total, los fideos cortos representan un 80%.

Otra inversión del grupo

El grupo familiar Hnos. Vicente también está emprendiendo otro negocio en el sector de los jugos. Se trata de la empresa Valencia Citrus, una extractora de jugos que aprovechará los 100.000 árboles de frutas que tienen en el municipio de San Julián y que se cultivan bajo un sistema de riego.

José María Vicente comentó que la inversión proyectada para este nuevo emprendimiento es entre 3 y 5 millones de dólares, en terrenos, galpones, maquinaria y otras cosas. Reveló que esta nueva empresa está conformada por sus cuatro hijos y cinco sobrinos. “En máximo 90 días ya van a empezar a salir los primeros jugos de fruta”, anunció.

La construcción de esta planta se realiza a 1,5 kilómetros de la fábrica de Famosa, en el Parque Industrial.

Cuando la fábrica de jugos empiece a operar prevén obtener un producto balanceado para engorde de ganado bovino. Este alimento tendrá cáscara de naranja mezclada con afrecho y aditivos.

Etiquetas:

Comentar