La Expocruz recibe a 646 bovinos cebuinos

El Deber / Septiembre 15, 2014

Compartir en:

Un total de 646 bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman y gyr ya ocupan su lugar en el sector pecuario de la Expocruz 2014, la feria de emprendimiento más grande de Bolivia.

646 bovinos cebuinos participarán en la Expocruz. / cbn.dailyexpressbolivia.com

646 bovinos cebuinos participarán en la Expocruz. / cbn.dailyexpressbolivia.com

1.000 animales en exposición

La 39ª Feria Internacional, que se llevará a cabo del 19 al 28 de septiembre, tendrá entre sus principales atracciones a 1.000 animales en exposición, de los cuales más de 640 serán bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho, brahman y gyr, también habrá bovinos de leche, europeos y razas formadas, equinos, ovinos y porcinos.

Ejemplares de alto valor genético

Luego de la inscripción de animales para el concurso y exhibición, además de la presentación de documentos sanitarios respectivos, el campo ferial recibió a los primeros ejemplares de alto valor genético.

En la recepción de los animales se tomaron las medidas bovinométricas. Al ganado macho se le registró la medida de la circunferencia escrotal y el perímetro torácico; en el caso de las hembras, se procedió a realizar la palpación a partir de los 20 meses de edad, para conocer la condición corporal de su ingreso a la Expocruz.

El pesaje se inicia hoy

Los directivos de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), informaron de que el pesaje de los animales de la raza brahman se realizará hoy entre las 6:30 y 8:00. Mañana será el pesaje de los bovinos cebuinos de las razas nelore, nelore mocho y gyr. Hoy es el remate Noche de Estrellas de las cabañas San Vicente y Rancho La Caldera en Fexpocruz.

Lugar y fecha de la Expocruz

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar