Negocios

La estatal Quipus ya comercializa sus tabletas

Bolivia Emprende / Diciembre 15, 2015

quipus2Con el fin de posibilitar el acceso a la tecnología de la población boliviana, la Empresa boliviana Pública Quipus comenzó la venta de tabletas en 20 multicentros de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), ubicados en todo el país.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, instancia de la que depende Quipus, la oferta se lanzó por las fiestas de fin de año. Las tabletas están disponibles en sus modelos Kuti (siete pulgadas) y Kunan (10 pulgadas), señala la empresa boliviana.

Características

Los equipos ensamblados en la Planta Industrial de Kallutaca cuentan con características como resistencia a caídas y al derrame de líquidos. Los equipos tienen un procesador de 1.2 Ghz Intel con tecnología Hyper Threading que les permite contar con cuatro núcleos y una capacidad de almacenamiento de 8 y 16 Gb expandibles a 64 Gb y red Wifi. sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

Comercialización

Sanabria indicó que el primer lote es de 5 mil unidades y pretenden que sean comercializadas entre diciembre y febrero, mediante los 22 telecentros de Entel y otras empresas distribuidoras a nivel nacional.

El precio de la tablet Kuti es de  Bs 899 y Kunan Bs 1.810, siendo costos comerciales competitivos para dispositivos de gama media alta, además que contamos con servicio posventa y repuestos para que el usuario cuente con un respaldo”, resaltó el ejecutivo de Quipus.

Promoción

Las ofertas se iniciaron el lunes en los multicentros de la calle Ayacucho de La Paz y en la Ceja de El Alto. La promoción incluye activaciones y otros beneficios. “Los ejecutivos y personal de Quipus resaltaron la receptividad y la curiosidad de la población por conocer y adquirir los productos tecnológicos de la marca boliviana”, dice el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Producción

Sanabria señaló que la capacidad de la ensambladora Quipus es de entre 8 mil a 10 mil unidades por mes de este tipo de dispositivos y que la empresa JP SÁ Couto es quien se está haciendo cargo del diseño de este primer lote de tabletas y teléfonos inteligentes.

El próximo año tenemos planeado producir tabletas con tecnología 3G y smartphones de gama media que estén al alcance de otros sectores de la población boliviana”, concluyó Sanabria.

Vía: La Razón

Etiqueta: \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.