La CAF da crédito de $us 20 millones al banco Bisa

Página Siete / Mayo 28, 2014

Compartir en:

La CAF, Banco de Desarrollo de América, otorgó un préstamo subordinado de 20 millones de dólares al banco Bisa, que permitirá a la entidad financiera aumentar su capital y fortalecer su patrimonio.

Fomento-representante-CAF-Emilio-Uquillas

Representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas. Fuente: La Razón

Conocemos el banco Bisa, se lo evalúo y sabemos que tiene sólidos indicadores financieros y estamos gustosos de contribuir con el capital del banco y así canalizar recursos, especialmente a la pequeña y mediana empresa (Pymes de Bolivia), que es el segmento que se canaliza mediante estos mecanismos”, declaró el representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas.

El contrato de préstamo fue suscrito ayer con el vicepresidente ejecutivo del Bisa, Tomás Barrios.

BISA canalizará más créditos

Según Uquillas, el incremento de capital responde al crecimiento de la economía de Bolivia que demanda más presencia y recursos. «Bisa tuvo la gentileza de acercarse a la CAF y darnos la oportunidad de apoyar el desarrollo de Bolivia a través de un aumento de capital del banco que le permitirá, como dice nuestro presidente ejecutivo, mejorar la calidad y amplitud del servicio en el país”, precisó.

Barrios, por su parte, destacó que el crédito facilitará que en el futuro se pueda canalizar más créditos. «Ahora podremos incrementar el portafolio de nuestro banco y con seguridad vamos a mantener el liderazgo empresarial en el tema crediticio”, remarcó.

Los recursos se entregaron al Bisa porque es accionista de la CAF . «Es uno de los 14 bancos privados de la región y por otro lado tuvimos múltiples alianzas en actividades que no sólo tienen que ver con el financiamiento de los sectores productivos, sino al desarrollo humano de Bolivia”, destacó Uquillas.

Datos

  • El banco Bisa fue fundado el 5 de julio de 1963 y forma parte del Grupo Financiero BISA. Su objetivo es el de promover el desarrollo de Bolivia y satisfacer las necesidades de sus clientes con oportunidad y calidad, según su portal en internet.
  • A su vez, la CAF fue constituida en 1970 y está conformada en la actualidad por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región. La entidad presta recursos al sector público y privado.

Bolivia recibió hasta la fecha $us 1.700 millones en créditos

El país recibió 1.700 millones de dólares de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, como créditos de un monto que hasta fin de año ascenderá a los 2.541 millones de dólares.

Tenemos un programa con el país que concluye este año de 2.500 millones de dólares. Calculamos que el cierre será de 2.541 millones de dólares de parte de CAF. Nuestra cartera en este momento está superando los 1.700 millones de dólares”, informó el representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas.

El organismo financia proyectos de relacionados a la infraestructura, agua y saneamiento.

Somos el primer acreedor multilateral de Bolivia y según los reportes del Banco Central de Bolivia (BCB) nuestra tasa 8% de interés implícita está alrededor del 2%”, indicó al recordar que la mejor calificación de riesgo del país le permitirá obtener menores costos financieros y acceso a una mayor banda de productos financieros y competitivos.

Comentar