La Bolsa colocó bonos por $us 800 millones

La Razón / Noviembre 11, 2015

Compartir en:

A octubre de este año, la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) efectuó la colocación de bonos por más de $us 800 millones, 33,33% más respecto a lo registrado en 2014 ($us 600 millones). Hasta finalizar 2015, se prevé que el indicador alcance los $us 900 millones.

Así lo informó ayer el gerente general de la BBV, Javier Aneiva, quien indicó que cada año se observa que las empresas en Bolivia y las instituciones recurren al mercado de valores para obtener financiamiento para sus actividades empresariales.

Tasas convenientes

Señaló que las condiciones que brinda el mercado de valores son “muy interesantes” y la entidad representa un complemento al sistema financiero, pues los montos de las emisiones y los plazos de pago son mayores, además que las tasas de las colocaciones pueden ser menores a las que oferta la banca. “Las tasas de interés son muy convenientes para los que buscan recursos”.

Aneiva afirmó que dichas condiciones han motivado a que el mercado de valores sea una buena opción para las empresas que buscan obtener recursos que les permitan expandirse.

La Papelera emitirá bonos por $us 15 MM

La Papelera SA busca emitir bonos por $us 15 millones que se destinarán a la compra de maquinaria para su planta de cartón corrugado, informó el martes su presidente ejecutivo, Emilio von Bergen. El empresario resaltó que se efectuó la primera colocación por $us 3 millones a tres años plazo. Dijo que la operación generó una alta demanda y las tasas fueron más bajas a las ofertadas, al pasar de 3% a 0,41%.

Esos intereses permitieron obtener recursos por $us 3,2 millones. Von Bergen espera que la segunda emisión por $us 12 millones también “sea exitosa”.

Comentar