Kuhlmann lanza tercera variedad de su vino espumeante Altosama

El Deber / Febrero 24, 2015

Compartir en:

altosama vinoBodega Kuhlmann, firma tarijeña encargada de elaborar los singanis Tres Estrellas y Los Parrales, lanzará a principios de marzo al mercado nacional su nuevo vino espumeante Altosama Brut, el cual se unirá a las variedades Rosé Demi Sec, que comercializan desde 2011.

Este nuevo vino espumeante Altosama que estamos lanzando es diferente, es más seco, ya que su proceso de fermentación es más complejo”, dijo el gerente de producción de Kuhlmann, Franz Molina.

Además, explicó que desde su lanzamiento, hace casi cuatro años, la marca ha tenido una gran aceptación por parte del público nacional, siendo su consumo más homogéneo en todo el país a diferencia de los singanis, ya que Tres Estrellas es más fuerte en Santa Cruz y Los Parrales tiene más demanda en Cochabamba y La Paz.

Kuhlmann produce 20.000 botellas de vino espumeante y 400.000 de singani al mes. Altosama se vende a Bs 48, Tres Estrellas desde Bs 25 y Los Parrales desde Bs 32.

Entre los productos que elabora la bodega, se destaca el singani Los Parrales Reserva Aniversario, el cual ganó el año pasado una gran medalla de oro en el Concurso Cinve, realizado en España.

Preferencias

Cynthia Barrero, gerenta comercial de Embotelladora de Refrescos Internacional, empresa que distribuye los productos de Kuhlmann, indicó que la botella de Altosama Rosé es la más demandada en Santa Cruz

Comentar