José Luis Camacho es reelecto por unanimidad como Presidente de ABA

Bolivia Emprende / Febrero 23, 2017

Compartir en:

José Luis Camacho

La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), en asamblea realizada en la ciudad de La Paz, reeligió por aclamación y de manera unánime a José Luis Camacho Miserendino como Presidente de su Directorio por el período 2017-2019.

Camacho, quien representa a la empresa Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas y preside ABA desde 2015, estará acompañado por un nuevo Directorio, integrado por Hugo Meneses Márquez, representante de La Vitalicia, como Vicepresidente; Liliana Riveros, de Crediseguro, como Secretaria; y Jaime Trigo Flores, representante de Alianza, como Tesorero.

“Agradezco a las compañías aseguradoras por la confianza depositada una vez más en mi persona”, indicó José Luis Camacho, Presidente de ABA, a tiempo de reafirmar el compromiso del gremio asegurador de “seguir trabajando para universalizar el seguro en beneficio de la población boliviana”.

Asimismo, anunció que una de las prioridades del sector es la reforma del sistema de seguridad social, de manera que los bolivianos tengan el derecho a elegir a qué prestador de salud afiliarse, sea público o privado, para obtener las mejores prestaciones en beneficio suyo y de sus familias.

Reforma de la Seguridad Social

“Es muy importante que el Estado desarrolle la reforma de la Seguridad Social a Corto Plazo, es decir, la reforma del Seguro de Salud, que hasta la fecha no se ha tratado públicamente entre los distintos actores sociales, económicos y políticos. Los trabajadores y sus familias serían los grandes beneficiarios, sintiendo un verdadero impacto en la economía familiar y empresarial”, dijo Camacho.

“Las compañías de seguros afiliadas a ABA estamos preparadas para competir con el sector público brindando y contribuyendo con nuestra experiencia en el campo de los seguros de salud en beneficio de la población boliviana”, anunció.

Acerca de José Luis Camacho

José Luis Camacho Miserendino es Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A. y de las compañías aseguradoras Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A. y Nacional Seguros Vida y Salud S.A.

Magíster en Salud Pública y Administración de Empresas, inició su labor relacionada al mundo de seguros y reaseguros en el año 1996, trabajando en diversas empresas del rubro de manera continua hasta la fecha.

Asimismo ha trabajado durante varios años en la docencia universitaria y ha recibido importantes distinciones y reconocimientos a su liderazgo empresarial.

Comentar