Japón oficializa donaciones para 8 proyectos

Página Siete / Diciembre 20, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

En la Embajada de Japón, Kyoko Koga, embajadora de este país amigo, suscribió ocho nuevos contratos de donación dentro del esquema de Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC) por un monto total de 500.478 dólares americanos.

La cooperación se enmarca en diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, apoyamos a cuatros proyectos con enfoque al sector de educación en La Paz y Santa Cruz, dos proyectos para mejorar la salud en Beni y Pando, uno que aporta a la protección del medioambiente en Potosí, y otro que se concentra en el abastecimiento de agua potable en Cochabamba.

Desde 1990 a la fecha, el Gobierno de Japón ha financiado en Bolivia 595 proyectos por un monto aproximado de 39 millones de dólares americanos. El Gobierno de Japón reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Bolivia.

Durante su discurso, la embajadora Kyoko Koga celebró la firma del compromiso.

Es un gran placer para mí el poder celebrar la firma de ocho nuevos contratos de donación que aportarán al bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos a nivel comunitario. Esta donación se lleva a cabo dentro del esquema de cooperación denominada Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC)”, explicó.

«Todos estamos enfrentando los impactos del cambio climático. En algunos casos el efecto es la escasez de agua, y precisamente el esquema APC ha sido diseñado para lograr mejorar la calidad de vida en Bolivia, atendiendo las necesidades fundamentales e indispensables de cada individuo, como es el acceso al agua potable. Así, queremos continuar trabajando conjuntamente con los municipios y las ONG en respuesta a las necesidades urgentes de las comunidades”, añadió.

Comentar